Muchas becas se pierden por desconocimiento, por no aplicar y por errores en la documentación.

Conoce el proceso para ganar una beca paso a paso y aprende a redactar aplicaciones exitosas.

¿No sabes por dónde comenzar para obtener una beca de estudios y quieres saber los pasos que necesitas hoy y ahora?

¿Sueñas con estudiar en otro país, y mejor aun con becas y no quieres postergarlo más?

¿Tienes dudas de qué escribir en tus documentos de aplicación para la universidad y para las becas o cómo debe ser una carta de recomendación?

¿No entiendes porqué no te has ganado una beca después de intentarlo varias veces?

¿Tu tiempo de preparación para aplicar a becas y programas internacionales es reducido, y necesitas apoyo para ganar tiempo y ahorrar dinero?

Asiste a este taller y aprenderás a identificar paso a paso cómo ganar becas. Ahorra tiempo, dinero, recursos y energía en tu proceso de aplicación.

Para ganar una beca y estudiar en el exterior NO hay que ser genio, conocer gente importante o demostrar lastima; se debe saber buscar, prepararse y saber demostrar en la aplicación que uno se la merece y que uno es la mejor inversión.

Contenido del Taller

Mitos y realidades de las becas

Conoce lo que en realidad importa a la hora de ganar una beca y la mejor forma de aumentar tus posibilidades. 

Encuentra tu beca ideal

De acuerdo a tus intereses y perfil. Conocerás becas totales y parciales para tus estudios de pregrado, maestría, doctorado, cursos cortos y programas de desarrollo profesional. 

Preparate para ganar

Entenderás los pasos necesarios uno por uno, los tiempos que tienes y lo que puedes empezar a hacer hoy para ganar una beca.

Redacta aplicaciones exitosas

Aprenderás a comunicar asertivamente ante los oferentes de una beca: hoja de vida, carta de motivación / ensayos y las cartas de recomendación. 

Consultor de becas
David Millán P.

He ganado 7 becas, me he formado en 8 países diferentes y he asesorado a más de 350 personas en sus procesos de internacionalización.


Mis clientes están o han estudiado en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil,  Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Hungría, Australia, entre otros. 


Ni ellos, ni yo fuimos los mejores de la clase pero supimos encontrar nuestras mejores alternativas y comunicar asertivamente nuestras candidaturas. 

Lo que los asistentes dicen del taller

Camila Casas

Profesora UR

Lo que nos trasmitiste fue muy valioso. 

Apunté absolutamente todo y me di cuenta que las oportunidades sí existen, están al alcance y que los detalles hacen la diferencia. Rompiste con el miedo que tenía y me voy más tranquila y convencida de que es viable.


Luz María Wintaco

PhD en Ciencias Biomedicas

Yo no conocía todas las páginas de las que nos hablaste

A veces uno se limita a Colciencias, Colfuturo y otras becas nacionales, pero ahora sé de otras ofertas a las que puedo aplicar para continuar con mi formación académica. Me gustaron muchas cosas, pero sobretodo de que hablas desde tu experiencia.

Paula Alejandra Torres

Estudiante de Biología

¡Totalmente recomendada! 

Como estudiante de pregrado ahora conozco las oportunidades que tengo y entiendo el proceso para aplicar a una maestría y a las becas que me interesan. Me gustaron los consejos que nos diste y la forma en que nos explicaste los formatos correctos de la documentación.  

Próximos talleres presenciales y virtuales muy pronto 

Regístrate para enterarte primero ;)