Recursos

Estas son algunas de las herramientas que utilizo:

Aprender


  • Scholarships for Development: Gánate una beca, aprende mientras viajas y haz que además te paguen por ello. A través de esta página web encuentras todo tipo de becas, requisitos y el proceso aplicación respectivo (solo disponible en inglés)Fue la página que usé para encontrar la beca de Dinamarca.

Te sugiero leas el Megatutorial que escribí o mires el video en el que explico como usar la página web para encontrar una beca de estudio en el exterior. 


  • Becas y Convocatorias: Esta es una página que desde el 2010 provee información de becas y cursos gratis a latinoamericanos. A diferencia de otros sitios, publica becas  para las cuales no toque pagar para postular ni que solo cubran un pequeño porcentaje del valor total del programa. Publican información casi todos los días en diferentes campos y niveles de estudio, para que la naveguen. (Toda la información disponible en español)


  • Duolinguo: Los idiomas nos abren un mundo de oportunidades y que mejor forma que aprenderlos jugando. Esta aplicación gratis fue la que utilicé para aprender danés antes de llegar a Dinamarca. Practica donde sea y aprende palabras rápidamente.

Algo que no muchos saben es que la versión de la aplicación para computador cuenta con una sección de gramática que no puedes ver desde el celular. Así puedes entender mejor porque aciertas o te equivocas en el juego.


  • Meditación: Esta TED talk es un video que encontré muy interesante por la forma práctica y corta que Andy explica lo que la meditación es y cómo nos ayuda. Andy es el fundador de Headspace, una aplicación que ofrece 10 sesiones gratis de meditación que yo usé para aprender un poquito de este tema.

Me gusto porque el propio Andy te guía en el proceso de aprender a apreciar el no hacer nada por 10 minutos al día. Luego de acabar el periodo de prueba, sigo haciendo el mismo ejercicio porque siento que me ha ayudado más a entender mis emociones y de cierta forma tener la mente más tranquila. (Por el momento la app solo está en inglés).

Viajes


  • Work Away: ¿Poco presupuesto? Viaja a los países que siempre quisiste, aprende nuevas habilidades y contribuye a crear un mejor lugar en el proceso. Fue la plataforma que usé para el viaje de un año como voluntario por Europa y Asia. 

Te sugiero leas el Megatutorial que escribí o mires el video en el que explico como usar la página web para encontrar voluntariados alrededor del mundo. 


  • Google Flights: (On the Fly versión app para Smartphone) A la hora de viajar todos queremos el vuelo más barato y esta web/app te ayuda a conseguirlo. Es de Google y funciona con el software ITA, usado por la mayoría de empresas de viajes y aerolíneas. Te muestra todas las alternativas de rutapara tu viaje  con su respectivo precio y te dirige al sitio de pago del respectivo proveedor… y es gratis!!.

De todos los buscadores y aplicaciones que existen, esta es mi favorita, especialmente si viajas largas distancias. Me he dado cuenta que para cortas distancias Momondo a veces puede funcionar mejor.

Pero haz la prueba: busca en On the Fly, Momondo y Expedia, y así tu [email protected]


  • GoEuro.com: Así como existen aplicaciones/programas para ver los vuelos más económicos, esta página web te muestra las rutas y el medio de transporte más adecuado para moverte en Europa. 


  • Airbnb: Es una plataforma para conseguir acomodación relativamente económica pero yo la he utilizado para rentar mi habitación mientras que viajo.  Es una forma de tener unos ingresos extras y así financiar tu viaje… todavía no la he usado para alojarme pero si lo hago te contaré como me va.

      ¿Qué quieres?: Rentar tu habitación – o – Alojarte barato.


  • Agoda.com y Booking.com: Las plataformas que utilizo desde 2010 para encontrar los mejores hostales/hoteles al mejor precio en cada pais que visito.


  • XE.Currency: Aplicación gratis (computador y celular) que me ayuda a saber las distintas tasas de cambio. Así sé muy bien cuanto estoy pagando ;).

 Otros


  • Dropbox: Accede a todos tus documentos desde cualquier lugar y archiva también desde donde te encuentres. Me encanta la aplicación para teléfonos y computadoras. Tengo todos mis documentos personales y de viaje, fotos e incluso todo lo que escribo para este blog. Empieza con dos gigas de espacio y puedes ir ganando más referenciando la aplicación a tus amigos… y también es gratis!
Hidden Content