Lo que hice para vivir y estudiar en Corea del Sur: mi beca todo pago

Beca para estudiar en Corea

Jose lleva viviendo en Corea más de tres años. Se vino (como yo) detrás de una coreana que le robó el corazón. Para quedarse a vivir en ese país hizo de todo: trabajó como voluntario por un tiempo, consiguió diferentes trabajos enseñando idiomas y finalmente se ganó una beca de estudios para hacer su maestría en ingeniería Eléctrica.

A él lo conocí cuando vivía en Bogotá a través de un muy buen amigo que tenemos en común y desde que llegué a Corea fue de las primeras personas que contacté para aprender de su verraquera y de las posibilidades para establecerme acá por un tiempo. Esta es su historia:

Me voy del país

Beca para estudiar en Corea del Sur
Jose y Soni

Jose conoció a Soni en uno de los encuentros de intercambios de idiomas que tienen lugar en La Villa, un bar reconocido de Bogotá.

La coreana que estudiaba español en Colombia le robó el corazón.

Salieron por un tiempo y luego, cuando a ella le tocó devolverse, mantuvieron una relación a  distancia.

A pesar de que José estaba trabajando para una petrolera reconocida del país y estaba contento con su trabajo, eran más las ganas de volver a verse con su novia.

Sin tener mayor conocimiento de Corea compró un tiquete y le dijo a sus padres que iba a probar suerte en el país asiático.

Mis padres estaban preocupados, mi papá especialmente estaba un poco decepcionado de que me fuera detrás de alguien que acababa de conocer. Fue tanto así que no me habló durante un tiempo” me cuenta.

Pero Jose ya lo tenía decidido y era independiente financieramente de sus padres. Durante el año que estuvo trabajando pudo ahorrar lo suficiente para costearse su propio viaje y así partió.

Cualquier cosa por quedarme en Corea

Beca para estudiar en Corea del Sur
Jose en una de las tres salidas cortas que hizo para extender su estadia como turista en Corea

Su novia fue un apoyo importante para acomodarse en el nuevo país. Ella fue quien le recomendó que aplicara a un voluntariado con AIESEC, la red estudiantil más grande del mundo.

“Pagué alrededor de 300.000 pesos colombianos (100 USD) de inscripción, tuve una entrevista y empecé a trabajar en un orfanato en un pueblo pequeño de Corea.

Enseñaba inglés y compartía con huérfanos, al igual que niños de  familia del campo y con problemas intrafamiliares (violencia, violación y esas cosas)” continúa.

Estuvo haciéndolo por 2 meses y no gastó mucho dinero porque en el voluntariado le proveían con acomodación y comidas.

Después de eso y con el objetivo de permanecer en Corea, se matriculó en una universidad para estudiar coreano.

“Tuve que viajar a Hong Kong para extender mi estadía” me cuenta refiriéndose a la salida que hizo después de tres meses de estar en Corea, la duración máxima permitida sin visa para colombianos en ese país.

Un viaje corto que le permitió volver a quedarse otros tres meses en Corea sin visa. Esta vez se dedicó a estudiar coreano y enseñar idiomas a través de trabajos que encontraba en internet.

Utilizó Couchsurfing, una página web utilizada por muchos viajeros  para ahorrar costos de alojamiento al quedarse con locales que ofrecen un lugar en su casa sin ningún costo monetario.

Afortunadamente, y como si el universo conspirara para ayudarle a uno en los momentos que más perseverancia se tiene, el anfitrión que Jose consiguió estaba interesado en aprender español y aparte de ofrecerle acomodación le daba comidas.

Una beca de estudio: La solución a momentos difíciles

Beca para estudiar en Corea del Sur
Equipo de Ingenieria Eléctrica en la universidad de Sunkyunkwan

Luego de un tiempo terminó el curso de coreano y su noviazgo también. José ahora debía conseguir otra motivación para continuar viviendo en Corea y los fondos suficientes porque sus ahorros se estaban acabando.

“En esas épocas ya estaba pobre, a punto de botar la toalla pero me gusta mucho este país y tenía muchas ganas de quedarme” me cuenta.

Fue así que se le ocurrió conseguir una beca de estudio todo pago para hacer una maestría en lo que le gusta. Ingresó a la página web Study in Korea y evaluó sus opciones.

“En el sitio hay un PDF con todos los programas y universidades con los detalles de aplicación para becas. Podía aplicar por la embajada o directamente por la universidad pero yo esco­gí la segunda opción”.

Los requisitos eran:

  • Tener menos de 40 años a 1 de septiembre del año en el que se realiza la solicitud
  • Ser poseedor de un título universitario o de maestría a 1 de septiembre del año en el que se realiza la solicitud
  • Buen estado de salud y tener nacionalidad extranjera
  • Calificaciones académicas superiores al 80% (GPA) en los últimos estudios cursados
  • Carta de motivación
  • Examen de inglés que certificara el dominio del idioma

Beca para estudiar en Corea del SurComo voluntario

Hizo un viaje corto a Filipinas para extender de nuevo su estadía y de regreso en Corea participó una vez más como voluntariado con AIESEC mientras que se preparaba para el TOEFL, el examen de inglés que le faltaba para completar su aplicación.­

Estudió por su cuenta 6 horas a la semana durante dos meses con la ayuda de La Guía Oficial al TOEFL. “Tenía que pasar sí o sí porque ya se me estaba acabando el dinero” insiste.

“En el examen casi me desmayo. No estaba comiendo bien en esas épocas y no tenía energía” asegura. Aun así pudo conseguir un puntaje de 90, 10 puntos por encima de lo que le exigían en la aplicación.

Con todos los documentos en mano procedió a mandan su aplicación de beca con las esperanzas de ser aceptado.

Luego de dos meses le llegó un correo con las buenas noticias y con lágrimas en los ojos se dio cuenta que todo el esfuerzo hecho había valido la pena.

Los beneficios de la beca

Beca para estudiar en Corea del Sur

La beca que se ganó es para estudiar una maestría en ingeniería Eléctrica en Sunkyunkwan University, en la ciudad de Swon a las a fueras de Seúl.

La beca le cubre todos los costos de estudios que tiene una duración de dos años, más un año de clases intensivas de coreano.

Adicional a eso, la universidad le ha transferido cada mes ₩ 900.000 (2.400.000 pesos colombianos = 800 USD) que le ayudan a cubrir todos sus gastos:

  • ₩260.000 de arriendo
  • ₩ 50.000 de servicios
  • ₩ 100.000 de almuerzo en la universidad
  • ₩ 60.000 de mercado
  • ₩ 25.000 para transporte a Seúl
  • ₩ 160.000 en salidas
  • ₩ 10.000 en internet (incluye telefonía)

Lo que sigue ahora para Jose

Jose se gradúa en Septiembre del 2018 y tiene planes de trabajar en Corea por un tiempo y luego llevar sus aprendizajes a Colombia.

Gracias Jose por compartir con nosotros y los mejores deseos para lo que se viene.

***

Hidden Content

También puedo asesorarte personalmente (mira aquí)

Tus preguntas son muy importantes para los demás y para mí. Por esta razón, te invito a que las escribas abajo para que todos podamos verlas junto a sus respuestas. Ayudémonos mutuamente.

Un gran abrazo y gracias por tu visita!

Te puede interesar:

SOBRE EL AUTOR 


David Millán P.

Consultor de Becas y Admisiones Internacionales. He ganado 7 becas, me he formado en 8 países diferentes y he asesorado exitosamente a más de 350 personas a tener experiencias internacionales.


Te puede interesar

Deja un comentario

  1. Hola saludos que buena experiencia, de dio pie para yo tener mi propia experiencia pronto, pero quiero preguntar algo según lo que cuenta el joven estudio como turista tuvo que extender su estadía dos veces , se puede estudiar como turista ?

  2. Hola soy menor de edad tengo 14 años. Muy pronto 15 me encantaría hacer 11 en corea del sur o por lo menos. Cuando acabe el colegio ir aya a estudiar en la universidad pero no tengo ni idea como hacer . Si estudiar mi último año aya o la universidad una beca como conseguirla ni nada me he fuerza mucho llevo 4 meses estudiando coreano alternativo aparte del inglés normal que dan en el colegio . Nececito ayuda o recomendación

    1. Hola Leisy, Gracias por tu mensaje. Yo te recomendaría que lo hicieras cuando empieces la universidad. Para ello asegúrate de que la universidad a la que vas a entrar tiene convenio con universidades en Corea para hacer un intercambio. No obstante, también es muy valido solicitar una beca de pregrado para que hagas toda tu carrera allá…. Por otro lado, Te recomiendo contactes a la embajada de Corea para evaluar la posibilidad de hacer 11 allá. Espero esta info te sirva y cualquier cosa quedo atento.

  3. hola buenas noches david.. mire yo tengo 23 años y quiero y espero poder llegar a corea.. me estuve comunicando por medio de una pagina de corea pero me informaron que la argentina no figura para poder participar para las becas ..la verdad ya no se que hacer me he comunicado varias veces pero ellos dicen que no se puede ..necesito que me accesore por favor . se lo pido de todo corazon.

    1. Hola Emeli, te recomiendo que contactes directamente a la embajada de corea en tu país, ellos son los que tienen la última palabra. Por otro lado, si definitivamente no aplicas al programa de becas del gobierno, recuerda que también hay becas ofrecidas por las universidades directamente. El martes estaré subiendo un video a la página sobre cómo encontrar becas a Corea para que estés muy pendiente. También hacer un voluntariado puede ser una muy buena opción. Un abrazo y las mejores de las energías!

      1. hola David de verdad muchas …muchas gracias por responder mi comentario…quisiera pedirle un favor claro si esta a su alcance. yo vivo en una ciudad pequeña y la verdad al entrar en el mundo de el internet hay tantas cosas que me pierdo …quiero pedirle por favor me ayude o me asesoré y no me deje sola en esta etapa tengo muchas ganas de intentar viajar y poder cumplir mis sueños ,pero la verdad es que necesito a alguien que me ayude de manera directa como usted por que sino me pierdo… y si claro que estaré atenta al video lo esperare con ansias y disculpe si le pido varias cosas pero es que quiero encontrar una solución.. desde ya muchas gracias.

  4. yo quisiera poder realizar un curso de coreano y de alli poder ver como continuo necesito savber como puedo hacer para lograr esto por favor.

    1. Hola! los cursos de coreano son ofrecidos por las embajadas de Corea en los respectivos países, entonces súper recomendado que los contactes para iniciar clases… además eso te va a dar muchos puntos cuando decidas aplicar a una beca 😉 Para una asesroría más detallada podemos comunicarnos vía correo. Saludos

  5. Holaaa!! Saludos desde Bolivia, tengo 23 años y acabo de terminar la Universidad, este año pienso aplicar a una beca a Corea pero, aún no domino bien el inglés. No sé si debería aplicar de todos modos o esperar al año para hacerlo. Aunque desde ya estoy tomando clases de inglés y de coreano.
    P.D. Necesito asesoría 😉

    1. Hola Gabriela! eso depende de los resultados de IELTS o TOEFL que tengas… Si bien es recomendable que te desenvuelvas en inglés, esto no debe ser un impedimento. Lo que es importante es que cumplas con los puntajes que exige la universidad, ya lo de hablar lo irás mejorando en el camino. Te he enviado un correo contándote más en detalle cómo puedo ayudarte pero desde ya las mejores de las energías para sacar este proyecto adelante 🙂 Saludos y quedo atento.

  6. Hola David, que bueno tu blog. Mira estoy interesada en aplicar a las becas ofrecidos por el gobierno Coreano o por las mismas universidades para hacer mi maestria, cuento con la mayoria de los requisitos, sin embargo el puntaje de mi pregrado es de 3.6 como Ingeniera Electrónica, desde tu punto de vista como ves este tema? muchas gracias por tu respuesta

    1. Hola Linda. Gracias. Para las becas del gobierno el puntaje esta corto porque necesitas por lo menos 4 pero para las de las universidades podrías tener oportunidades con una buena CV, Carta de motivación y referencias (si te piden)…. más que las notas, con estos documentos la idea es que demuestres tener el perfil que ellos están buscando 🙂 Te va ayudar mucho si has tenido reconocimientos academicos o preofesionales, tienes experiencia profesional, has sido voluntaria o participado en otra clase de actividades extracurriculares. Espero esta info te sirva y cualquier cosa estaré atento. Éxitos con todo desde ya!

  7. Hola David, tengo 18, soy de El Salvador y quiero viajar a Corea, este año término de estudiar bachillerato técnico en electromecánica y quería saber si es totalmente necesario/obligatorio haber terminado la universidad para ir a estudiar el idioma con una beca, estaría muy agradecida de que me pudieras responder

    1. Hola Dulce. Depende de la beca. Si es una beca de intercambio, no es necesario. Normalmente existen becas de cursos cortos en verano a las que podrías aplicar… por otro lado, si la beca exige que hayas terminado la U, ahí si nada que hacer. Espero esta info te sirva. Saludos!

    2. Estamos en la misma situación y soy del mismo país, mi problema es que ya voy a iniciar mi carrera en la U pero esa universidad no tiene ningún convenio con Corea del Sur, ni hay cursos en mi ciudad de coreano;;

  8. Hola, este año empiezo la universidad, estoy estudiando licenciatura en administracion y cuando termine de estudiar que son 4 años me gustaria ir a vivir alli, tambien estoy por estudiar ingles para tener mas salida laboral, quisiera saber que oportunidades tengo de que cuando termine de estudiar consiga trabajo alli.
    gracias, soy de argentina tengo 19 años

    1. Hola Carlos! tus oportunidades van a ser amplias. Aunque el inglés es vital, si las quieres incrementar deberías también ir estudiando un poco de coreano. Por lo menos para llegar con buenas bases. Mucho animo!

  9. Hola David!! Soy Ainara y tengo 16 años, estoy cursando una bachillerato de ciencias, pero despues no sabria que hacer, pero algo que tengo claro es ue me guataria ir a Corea a estudiar, me encanta el pais!! Pero tambien tengo que tener en cuenta que la economia en casa no es muy estable, y la verdad, no sabria que carrera escoger o que hacer para ir a Corea 😞
    Ojala y me respondas, graciaas!!!🙌

    1. Hola Ainara! para poder tomar una decisión creo que puede ayudarte mucho hacerte las preguntas más dificiles como: ¿qué me gusta? ¿en qué soy buena? ¿qué quiero para mi futuro o cómo me veo? ¿qué debo hacer a diario para cumplirlo? y ¿de eso qué estoy dispuesta a hacer?. Espero esto te sirva y cualquier otra cosa estaré pendiente. Animo que a todos alguna vez nos pasa…. una vez defines el QUÉ va a ser más facil definir el CÓMO,,,, y creeme el dinero pasa a segundo plano 😉 Un abrazo!

  10. Hola David, estoy muy interesada en realizar una Maestría en Corea en biotecnología de la piel. Pero no sé por dónde comenzar y tengo muchas dudas.
    Me interesa aplicar a la gubernamental, ya que cubre todos los gastos.
    Pero hay cosas que no entiendo:
    1. Dicen que debo averigüar los requerimientos de la Universidad y despues de eso qué? No sé si debo aplicar directamente a la Universidad o ellos hacen todo el proceso.
    2. Respecto al item de calificaciones académicas superiores al 80% (GPA) en los últimos estudios cursados encontré una calculadora virtual pero no sé cómo funciona, o cómo saber sí superé el 80% requerido o no.

    Creo que esas son las que más me preocupan porque no entiendo. Espero me puedas ayudar. Muchas gracias.

    1. Hola Alambrita! en cuanto a tus preguntas:

      1. Aplicas directamente a la universidad para el programa y con la embajada coreana en tu país para la beca… ambos te guían en el proceso.
      2. para calgunar la calificación necesaria muultiplica 0.8 por la máxima nota con la que se califica en tu país. por ejemplo 5…. así la nota que necesitas es un 4/5

      Espero esto responda tus preguntas y cualquier cosa quedo atento 🙂 éxitos con todo!

  11. Hola! Muy buenas noches, David. Alegre de leer que despues de tantos tramites y situaciones, lograste conseguir lo que tanto anhelabas.
    Tengo 20 años, originaria del Valle del Cauca y me encuentro en mi ultimo semestre de una Licenciatura en Educacion con enfasis en Lenguas Extranjeras (Iniciando noveno semestre). Manejo actualmente un nivel básico-intermedio de Francés (Un B1 podría decir), sin embargo, con respecto al Inglés me situaría en un C1, aparte de que soy profesora y por ende, lo practico en lecciones casi que a diario. En resumidas cuentas: Me gustan los idiomas, ser docente y tengo las estrategias para aprenderlos de manera eficaz y casi que »mas rápido».

    Corea del Sur y en si, una gran parte de Asia me vienen llamando la atención desde hace muchísimo tiempo: El choque de culturas, diferentes, etc, son algo que ha capturado mi interés, sin embargo,no he tenido la información suficiente (Y verídica) acerca de qué habría que hacer , requisitos y demás para poder viajar y conseguir, no sé, diplomados, especializaciones o una maestría en dicho país de manera gratuita (o casi )referente a la carrera a punto de culminar. Podrias hacerme una pequeña recomendación acerca de qué formularios debo llenar o con qué entidad contactarme para iniciar trámites?
    También una pequeña idea del dinero inicial con el que debería contar para empezar.

    Muchas Gracias y espero tus respuestas.

  12. hola buenas tardes david… yo tengo 20 años y quiero ir a estudiar a corea para aprender el idioma y no cuento con los recursos necesarios para hacerlo por lo cual quiero saber como puedo obtener una beca, despues de eso quiero enseñar como maestra el idioma coreano.

  13. Dentro de dos años voy a ir a la universidad me gustaría estudiar en Corea, para mi es un idioma muy bonito que me gustaría aprender. No se que debo hacer para coger una beca, si no te importa podrías darme un consejo. Soy Boliviana pero vivo en España mas de 12 años, he estado estudiando en España desde primaria hasta hoy en la secundaria . Quisiera saber mas información de las universidades de corea pero no se por donde buscar. Por favor me gustria que escuchar tu opinión al ver tu blog me ha motivado a seguir luchando para poder estudiar allí.

  14. Hola, te escribo por qué mi hijo consiguio una beca para una maestría en la universidad nacional de Seúl, lo mandaron a uno de los colegios que está en Suwon. El ya había estado allá haciendo un semestre de su carrera en otra universidad y estuvo encantado, por eso quiso regresar. Pero está vez está desesperado y deprimido por qué dice que nadie le ayuda a nada, no son amables estudio coreano durante dos años pero dice que no es suficiente para entenderse bien y por lo tanto no lo toman en cuenta, los trabajadores no hablan inglés y no le hacen caso de nada, no le han dado internet por más que ha insistido, ni credencial por lo que se le complica estar en el campus, bueno nisiquiera llaves del edificio del dormitorio por lo que tiene que estar buscando al guardia ( que no habla nada de inglés tampoco) y estarle explicando para que lo dejen pasar. Siente el ambiente totalmente hostil. No le ha tocado ver ningún otro extranjero más que el. Sabrás de alguien a quien pueda contactar para que aunque sea platique tantito con él y le hecha una mano para que no vea todo tan negro. Lo siento muy triste y arrepentido de haberse ido otra vez.
    Agradeceré tu respuesta

    1. Hola Carolina gracias por tu mensaje. Te he respondido via email desde mi correo david(arroba)vivirviajaramar.com
      Si no lo ves en la bandeja de entrada, puedes revisar la carpeta de spam que a veces puede llegar allí por error

      Espero te sirva y seguiré atento 🙂

  15. Hola buen dia mi consulta es si yo estando como turista en corea puedo estudiar un programa regular de coreano o es necesario antes hacer visa de estudios? , Porque estoy como turista en Corea ahora y pronto tendre que regresar a mi pais Peru y estuve buscando opciones de estudiar coreano y trabajar como profesora de espanol dando clases particulares aqui o traductora para una empresa privada que se dedica al comercio con paises latinoamerica y no se que documentos necesitaria para obtener visa, tengo dudas sobre si aplicar examen DELE o SIELE .

    1. Hola Lizbeth, estoy casi seguro que necesitas visa pero lo mejor que puedes hacer es contactarte directamente con imigración. Espero todo te salga muy bien. Saludos!

    1. Hola Jorge, eso no te lo sabría decir ya que yo tengo título universitario… pero si tienes buen nivel de inglés y/o coreano seguro podrás conseguir trabajos no calificados en un bar o un restaurante. Saludos!

      1. Genial A mí algún día me gustaría Ir a corea a estudiar una maestría pero me faltan 3 años para salir de la universidad .. yo quería ir directamente a estudiar la universidad pero mi país No Tiene Ninguna confección para transferirme hasta corea .. Y además Estoy empezando a estudiar inglés .. Y lo malo de Mi vida que Me tengo que quedar en mi Pueblo porque que no tengo dinero para ir hasta corea .. y mi sueño era ir a estudiar la universidad .. Aún que ya tengo 22.. Que triste ..

  16. Hola David…mi nombre es Michelle, tengo 19 años y actualmente soy estudiante de ingeniería en mecatrónica. Vi que el promedio minimo que piden es de 80% y yo tengo 92%. Me interesaría saber si me podias ayudar con un poco de información. Soy de México y en la carrera llevo año y medio. Mi meta es estudiar en Corea y agradeceria tu ayuda. Saludos.

  17. Hola David, he estado checando tu página web y la verdad es que la información que compartes es muy valiosa. Soy de Colombia y tengo 19 años, he interrumpido mis estudios universitarios dos veces por motivos económicos y familiares. ahora mismo inicié nuevamente en otra universidad y al parecer voy a pasar por lo mismo. Me gustan los idiomas, empecé estudiando Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, luego me traslade a Bogotá y empecé Licenciatura en Lengua Castellana, pero al terminar el semestre me di cuenta que no quería eso para mi. Actualmente estoy estudiando Lenguas Modernas y deseo con todas mis fuerzas estudiar esta misma carrera o algo muy afín en Corea del Sur.
    No quiero aplicar por la embajada por tarda mucho tiempo. Si pudieras ayudarme estaría muy agradecida. No quiero aplazar más mis estudios y tampoco quiero estar triste por la situación de mi vida al estudiar. ¿Qué puedo hacer ahora para irme y estudiar lo más pronto posible?

    Muchas gracias si lees mi comentario y me das una respuesta.

    1. Hola Gissela, gracias por el mensaje. Te recomiendo que verifiques si tu U en Colombia tiene convenio con universidades en Corea y si es así que apliques a una beca de pregrado. En lo posible para finalizar tus estudios allá, así si quieres puedes quedarte a vivir allá y además no te atrazas en tus estudios 🙂 Mira este video para becas de intercambio: https://www.youtube.com/watch?v=kdPbp2P6OxU Espero la info te sirva. Saludos!

  18. ¡Hola David! Me gustó mucho tu historia; verás, tengo 17 años, terminé la preparatoria antes de lo esperado, por lo tanto tengo 9 meses libres, antes de entrar a la Universidad:(
    Y me gustaría tomar la carrera de Ingeniería Electrónica aquí en mi país, y hacer la maestría en Corea,pero mis preguntas son…¿Esa carrera es buena también para encontrar trabajo en Corea?, ¿Qué tipo de beca me conviene más…Intercambio, Embajada o Directo a la Uni? Ya que la economía en mi casa no está muy estable ¿Puedo estudiar allá llevandome el puro Idioma Coreano o también el Inglés a fuerza?:( (es que se me hace más sencillo el Coreano que el Inglés haha)
    De antemano, muchas gracias.

    1. Hola Graciela, gracias por el mensaje. Exclenete carrera para trabajos en Corea. Te recomiendo esperar a que termines tu pregrado para luego aplicar a la beca de mestría porque si te ganas la beca de intercambio luego no podrás acceder a la beca de maestría y eventualmente residir en ese país. Y cuando lo hagas te recomiendo las del gobierno… De igual forma te recomiendo hacer el intercambio y aplicar a una beca pero a otro país porque eso igual te da puntos cuando vayas a aplicar a la beca de maestría. Espero la info te sirva y estaré atento a lo que te pueda colaborar. Saludos!

      1. buenas noches david sabes me gustaria estudiar y vivir en corea actualmente tengo solo mis estudios de colegio pero tengo un promedio debajo del 80 tu me recomendarias hacer un pregrado para despues aplicar a un postgrado tengo 24 años ya en 1 mes a cumplir 25 me gusta mucho la cultura coreana y quiero aprender el coreano y el ingles actualmente estudio una tecnologia aqui en colombia me gustaria si la carrera de comercio exterior ayuda para trabajar y vivir en corea muchas gracias espero me ayudes y me puedas orientar me llamo jeison

        1. Hola Jeison! sí! me parece un buen plan mejo empieza el pregrado y luego terminas la carrera en Core asegurate de que tu universidad tenga convenios con universidades en ese país. Y esa carrera esta muy bien, yo estudié adminstración de empresas y hay oportunidades. Espero esta info te sirva y espero todo te salga super bien. Estaré atentoa cómo pueda colaborarte. Saludos!

  19. Hola David, como estas? Soy de Venezuela, estoy estudiando psicologia, voy por más de la mitad de la carrera, pero me gustaría irme a corea, quisiera saber si se puede conseguir la beca estudiar ese año de coreano y culminar mis estudios de psicología allá, o que me recomiendes

    1. Hola Beatriz seguro que puedes. Te recomiendo verificar con tu universidad si existe convenio con otras universidades en Corea. Y si no contacta a la embajada de Corea en tu país o sino por último contactate con las universidades donde quieres estudiar. Saludos y éxitos con todo 😀

  20. Hola, tengo 15 años y me graduaré el 30 de noviembre de este año.
    Me gustaría saber si es posible hacer mi varreta universitaria en Corea del Sur por medio de una beca siendo menor de edad, también me da muchas vueltas en la cabeza el tema de que las dos Coreas van a firmar la paz… ¿eso afectaria en algo para los que queramos ir a estudiar allá?
    Gracias.

    1. Hola María si puedes ganarte una beca siendo menor de edad y seguramente el proceso de paz va ser algo muy positivo en general. No sé cómo pueda afectar a los que quieran estudiar pero lo mejor que puedes hacer es mantener contacto con la embajada. Saludos y que te salga todo muy bien!

  21. hola saludos tengo 24 años y deseo aplicar una beca para estudiar pero no tengo conocimientos en ingles porfavor si me podria ayudar si es impedimento para poder postular fracias

  22. Buenas tardes!! hola David, me gustaría que me regales una inflacionario, ya he leído todos los requisitos para aplicar a una beca de maestría en corea en lo cual estoy interesada, pero no he sabido como averiguar las maestrías que ofrecen en las áreas de Psicología, estas becas están establecidas para maestrías especificas o uno puede buscar una de su interés en la que puede aplicar? como las consulto? Gracias!!

    1. Hola Roshy, es un poco compleja tu pregunta pero para encontrar programas en psicología te recomiendo revisar las páginas web de las universidades más grandes de corea como Korea University, Seoul University y SKKU. Y para averiguar si hay becas también preguntale directamente a las universidades o al direcor del programa en cuestion. Espero esta info te sirva. Éxitos con todo!

  23. Hola tengo 15 años y quiero empezar mi vida universitaria en corea pero tengo una pregunta para ganar o tener una beca que debo hacer y cual
    estudio seria bueno ,soy de colombia y quiero aprender mejor el coreano y ingles me puedes recomendar un sitio wed o lugar
    vivir en corea es costoso o dificil?

      1. Hola David, mi inquietud es si podria estudiar la carrera de «Fisoterapia y masajes» en alguna universidad de mexico y despues de terminar podria irme para corea y ya de ahi conseguir un trabajo????
        O ese tipo de carreras se pueden estudiar en corea y ya despues tener un trabajo??
        Porfavor ayudame.

  24. Hola un gusto saber esta experiencia. Tengo 18 años sali el 2017 del colegio. Como en mi pais Bolivia no se puede aplicar siendo menor de edad. Este 2018 desidi estudiar ingles pero no creo que me de el tiempo para acabarlo ya que la conbocatoria llegan en septiembre. Se puede aplicar no teniendo el toefl para licensiatura? Tambien no fui una estudiante destacada en el colegio pero tampoco mala mi nota es de 75. Pero puedo tener las recomendaciones de mi colegio ya que no fui tan mala. La cosa es si tengo posibilidad. Ademas que universidades me recomendarias que no sean tan estrictas como las universidades privadas. Me mortifica mucho estar muy bien informada. Por favor ayudame

  25. hola david, mi nombre es melissa y quisiera saber si existen becas para aprender el idioma solamente? yo estudie mi carrera en la universidad de china en tsinghua, y ahora quiero aprender coreano, ya que hace unos meses encontr’e una oferta muy buena de trabajo en corea en kakaotalk corp. pero se necesita del idioma coreano e ingles/,

  26. Hola David, es muy interesante todo lo que leo. Tengo 26 años, soy de Perú y estoy interesada en encontrar una beca de estudios en Corea, el problema es que yo tengo estudios técnicos concluidos en el 2012 y la mayoría de becas ofrecidas son para universitarios. Quisiera saber si aún así es posible acceder a una beca de idioma, creo que sería mi otra opción, aunque no se si necesito tener algún estudio universitario para ello.

    Saludos y gracias por la información.

    Evelyn

    1. Hola Evy, gracias por el mensaje. Tocaría revisar pero la edad va a ser tu problema. La maestría sería una opción pero necesitas un titulo profesional. Te he mandado un correo con la info respectiva sobre las formas como puedo ayudarte. Saludos y quedo atento.

    1. Tengo 16 años y estoy estudiando enfermeria voy a pasar a 3er semestre puedo estudiar otra carrera en Corea, porque dicen que no hay para él area de salud

  27. Buenos días, me llamo María de la Paz (o simplemente Paz, como prefieras llamarme), tengo 15 años y vivo en España. Desde hace varios años he estado interesada en ir a la universidad en Corea del Sur y últimamente he estado mirando a cerca de una beca, pero aún así sigo muy confusa sobre este tema. He intentado buscar ayuda con mis dudas y preguntas, pero no encuentro a nadie que me oriente. Al mirar tanta información en internet, todo se ha vuelto todavía más confuso y me han surgido muchas más dudas, que no creo poder enfocar en un comentario. Me tomo muy en serio esto, y me gustaría contactar contigo por gmail o algún sitio, para solventar cada una de mis dudas con calma. Muchas gracias de antemano.

  28. Hola, yo soy mexicana y acabó de graduarme en Medicina!, quisiera hacer mi residencia médica (Oftalmología) en Corea del Sur pero no he encontrado nada de información al respecto,; en las páginas de las universidades sólo existe información sobre maestrías y doctorados. De poder hacer la residencia allá existen becas de apoyo ? Gracias

  29. Bueno hola, yo soy menor de edad tengo 14 años en febrero cumplo 15, pero yo quiero estudiar aya como estudiante de secundaria y luego de terminar la preparatoria a ahí, quiero estudiar ya en una universidad, no se puede hacer eso

  30. Hola! Mi nombre es Edith, soy de México. Estoy en etapa de terminar el bachillerato en ciencias exactas, y la verdad estoy muy interesada en solicitar una beca para realizar la carrera universitaria en Corea. Estoy interesada en Ingeniería en Biotecnología, o alguna otra ingeniería con estudios en Biología. Tengo algunas nociones de los trámites, pero aun tengo muchas dudas. Me gustaría contactarme contigo y saber paso a paso, exactamente que tengo que hacer. Muchas gracias ¡!

  31. Hola David! Soy María José de Ecuador, y estoy aplicando para realizar pasantías en la Universidad de Gwangju la cuál me fué avisada por el Programa de pasantías de mi universidad, actualmente me encuentro cursando 8avo semestre de Ing. Biomédica. Buscando información y tips para una mejor carta de presentación llegué a tu blog, me alegra muchos saber que hay otros latinos viviendo en ese país, te cuento que aunque mi motivación está al 100, la duda de no ser aceptada es algo que me ronda en la cabeza, sobretodo por el inglés no cuento con el TOEFL, sin embargo tengo el certificado de suficiencia otorgado por mi universidad, además de que aunque mis notas están en el rango para postular no son «excelentes» y eso me desmotiva mucho, esos pensamientos que tenemos a veces derrotistas, sin embargo seguiré con mi postulación hasta lo último. Aunque no tenga una pregunta en general, que me recomendarías tu para poder tener una buena carta de motivación, estoy atenta a tu respuesta.
    Gracias

  32. Hola David, soy de Colombia y estoy interesada en una asesoria completa (proceso de aplicacion, revision de documentos, a que universidad aplicar etc), tengo 25 años y soy abogada graduada, actualmente estudio contaduria publica y se que Corea ya abrio convocatorias y quiero aplicar a una beca de Maestria en derecho, realmente mi nivel de ingles no es muy bueno, me puedes aconsejar si seria conveniente aplicar a la beca actual o mejorar mi nivel de ingles y aplicar el proximo año?

  33. Hola.
    Me preguntaba si se puede conseguir trabajo en Corea del sur teniendo una licenciatura en nutrición, sabiendo inglés y coreano e buscado en internet pero no me sale ningún resultado para esta carrera.

    Me sería de ayuda tu respuesta gracias.

  34. Hola!!! Muy interesante su escrito. Soy cubana y me interesaría vivir en Corea del Sur. Por supuesto, creo que sería mas viable por una beca de estudios y creo que estudiar y trabajar a la vez. El problema es que soy madre de dos niñas, tengo 32 años y lo que estudié fue música. Si me pudiera ayudar informandome si es posible de alguna manera irme a vivir a allá con mis hijas y estudiar fisioterapia se lo voy a agradecer. Saludos!!!!

  35. Hola! tengo 15 años y quisiera estudiar dermatología estética y cosmética en corea del sur pero no sé cómo hacerle para estudiar ahí, claro cuando sea mayor, quiero consultarlo antes para que me prepare, quisiera saber más sobre las becas que pueden ofrecerme y esas cosas, espero me puedas ayudar con mis dudas

  36. Hola!! Mi nombre es Nare. Yo soy cubana descendiente de coreanos. Mis bisabuelos nacieron en Corea.
    Actualmente yo estoy en Corea. Estoy buscando la manera de estudiar aquí. Pues es mi sueño estudiar aquí. Yo en Cuba estudie por un año un intensivo de coreano y ahora puedo hablar fácilmente. Para llegar aquí tuve q atravesar por inmensas dificultades. Pase mucho trabajo para llegar hasta aquí. Asesorame yo quisiera pasar la high school y la universidad aquí. Y hacer mi futuro aquí en el país de las oportunidades. Saludos

  37. Hola David ! Gracias por compartir la experiencia de su amigo. En este momento estoy por terminar mis estudios en perorado de ingeniería civil en colombia, ya me he enterado con anterioridad de varias cosas sobre la vida en sur corea y de como es la vida allá, tengo una duda y es que el gobierno de colombia da becas para estudiar maestría en sur corea por medio de icetex, pero dice que para aplicar hay que hacer una carta de compromiso de regreso al país de origen, obviamente para cuando se culmine el posgrado. Mi pregunta es si en realidad podría volver a corea a trabajar legalmente ya habiendo culminado la maestría allí y claro que en un trabajo relacionado con lo que estudie. Además necesitaría un permiso de trabajo ? Porque si yo he hecho ese estudio de posgrado se supone que no necesitaría el permiso de trabajo o no es así ?. En dado caso sí necesitara el permiso cada cuanto se renueva ?. Por favor agradezco la ayuda.

  38. Hola, mi nombre es Esther Vargas, tengo 15 años y me falta menos de año y tres meses para graduarme de bachillerato, estoy investigando porque me gustaría aplicar para una beca en Corea del Sur, y quiero prepárarme desde ya. El problema es que creo que la embajada de Corea del Sur en Venezuela ya no le está dando becas a los venezolanos pues, ya llevan desde el 2018 sin decir nada con respecto a las becas del gobierno, y estoy preocupada porque éste año anunciaron que podrían aplicar para las becas, los que quieran sacar maestrías y pos-grados pero decía en el enunciado «Venezuela (solo Guyana)» y aquí es cuando yo me pregunto ¿Aún estarán ofreciendole las becas a los venezolanos? Porque yo quiero obtener una de pre-grado y me gustaría aplicar el año que viene. Pero realmente me bajó el ánimo el saber que posiblemente si no soy de Guyana, no pueda aplicar. Por favor, ayúdenme.

  39. Hola un saludo David,
    Yo tengo 22 años, soy de Honduras, y estoy estudiando coreano por cuenta propia y no se
    si podre aplicar a una beca solo sabiendo coreano o es obligatorio saber inglés ( bueno mi inglés es muy básico).
    Bueno el otro año empezaré la universidad no sé si cuando acabe mi licenciatura en Psicología, no sé si podré optar a una beca para alguna manera maestría?.
    Bueno, también quiero vivir en corea permanente, podre renovar mi visa de estudio por otra?
    Espero su amable atención.

  40. Hola un saludo.
    He leído el texto, pero me he quedado en duda, bueno espero tener una respuesta respecto a esto.
    Tengo 22 años y estoy estudiando coreano por cuenta propia, no sé si para obtener una beca tendré que saber solo coreano o saber inglés obligatoriamente ( bueno realmente mi inglés es muy básico).
    Bueno y el próximo año que viene entraré a la universidad para estudiar Psicología, no sé si al terminar mi carrera, ¿Podre tener alguna beca?
    También pienso quedarme en corea permanente,¿No sé si podre cambiar mi visa de estudiante por una de trabajo?ya que no pienso quedarme ilegal.

    1. Hola Kathia, gracias por tu mensaje. Así es…. el inglés no es primordial si ya sabes coreano, y hay varios programas para psicologia. Además despues de tus estudios puedes pedir permiso de trabajo. Lo hacen mucho 🙂

  41. Yo quiere ir a Corea del sur pero apenas tengo 15 años pero quiero estudiar en Corea del sur para universidad en seul yo éstos disputa asé lo que se si toda vía no se que estudiar pero quiero estudiar algo padres lo que se no importa pero que se a algo bueno😄

  42. Hola, que tal.

    Me encantó todo este relato, yo tengo intenciones de querer estudiar en Corea la carrera de Odontología, mi universidad no tiene convenios,cómo podría hacer para conseguir una beca para esta carrera.

    Agradeceré tu respuesta.

    1. Hola Thalía, puedes contactarte con la emabajda de Corea en tu país o con las universidades en Corea donde te gustaría estudiar. Saludos!

  43. Hola tengo una pregunta ¿Se puede hacer una maestría en administración en mención en recursos humanos en corea del sur a través de la beca ?

  44. Hola buenas noches! mil gracias por compartir estas experiencias, hacen que me anime mas a seguir uno de mis sueños. Tengo 28 y tengo una carrera profesional, me gradue en 2014. Estoy interesada en ir a Corea a estudiar o trabajar; la verdad me gusta mucho la cultura. Me gustaria que me pudieras dar mas informacion acerca de como puedo acceder a una beca o coseguir un trabajo alli. Mil gracias y quedo muy pendiente…

    1. Hola Laura! Gracias por tu mensaje y con todo el gusto. Te acabo de enviar un correo desde david(@)vivirviajaramar.com. Saludos!

  45. hola, estoy por terminar la prepa y quiero estudiar educación, pero no se si con esa licenciatura puedo estudiar en corea del sur

  46. Hola, David, soy Maria; una chica joven que le gustaría viajar a estudiar a Corea del sur, me gustaría saber si Psícologia se puede estudiar para pregrado en Corea del sur 🙂

  47. Hola me llamo Ana Belén Salazar tengo 14 años y vivo en Medellín quiero cuando cumplas mis 18 años irme a Corea para empezar mi carrera como actriz mis padres no saben mi sueño me ayudan a cumplir mi sueño

  48. Hola tengo una duda me gustaría estudiar coreano en Corea me preguntaba si hay becas para estudiar coreano también y en cuanto tiempo aprendes Coreano ya que yo ya terminó mi carrera de tres años de diseño de moda crees que pueda conseguir una beca para estudiar en Corea coreano???

  49. Hola, David.
    Tengo una duda, ¿puedo estudiar Traducción en alguna de las universidades de Corea? Estuve mirando en la web, pero aún no logro encontrar esta información.
    Muchas gracias por toda la ayuda que representa esta información para nosotros, es realmente un gran apoyo.
    Espero tu respuesta
    Saludos.

  50. Hola, estoy estudiando una carrera para ser psicóloga, las cosas en mí país no están muy bien, estoy estudiando coreano me encantaría ir a vivir allá… Mí pregunta es, puedo ejercer esté trabajo en Corea? O qué otra carrera puedo seguir para ganar dinero allá, necesito mantenerme a mí y a mí familia, agradecería que me responda, muchas gracias

  51. Yo tengo una duda muy simple, El qué estudiar; he visitado la pagina del gobierno para las becas, la de la embajada de Corea del Sur en España, tengo la lista de universidad, pero no se lo que estudiar, a ver, no es que no lo sepa, es que no se donde buscar la lista de programas que cada universidad ofrece, vamos, la oferta académica como quien dice , es ir mirando el programa de universidad por universidad de todo Corea del sur ? Gracias por adelantado.

{"email":"Email incorrecto","url":"Web inválida","required":"Falta completar la información"}
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"804be":{"name":"Main Accent","parent":-1},"63c2f":{"name":"Accent Dark","parent":"804be","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"804be":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"63c2f":{"val":"rgb(34, 46, 62)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"l":0.19,"s":0.29}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"804be":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"63c2f":{"val":"rgb(35, 47, 65)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"s":0.29,"l":0.19,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Anterior Artículo
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"804be":{"name":"Main Accent","parent":-1},"63c2f":{"name":"Accent Dark","parent":"804be","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"804be":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"63c2f":{"val":"rgb(34, 46, 62)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"l":0.19,"s":0.29}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"804be":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"63c2f":{"val":"rgb(35, 47, 65)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"s":0.29,"l":0.19,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Próximo Artículo