fbpx
mejores paises para emigrar

En la actualidad, tener la oportunidad de estudiar y vivir en el extranjero puede abrir un abanico de posibilidades para aquellos que desean establecerse en otro país después de completar sus estudios. En este artículo, exploraremos diferentes destinos en donde es posible residir y trabajar luego de haber estudiado en sus territorios. Desde países con prósperas economías hasta naciones que ofrecen programas específicos para atraer talento extranjero, descubriremos las ventajas y oportunidades que estos lugares ofrecen a los graduados internacionales en busca de una experiencia laboral en el extranjero en los mejores países para emigrar.

Todos los países que te vamos a recomendar a continuación cuentan con gran número de oportunidades laborales, una alta calidad de vida y de educación, diversidad, cultura, historia y paisajes increíbles en los que puedes estudiar y emigrar de manera sencilla. 

¡Empecemos!


Tabla de contenidos
No headings found

Estudiar y emigrar al Reino Unido

Vivir en Reino Unido
Emigrar a Reino Unido

Si ya terminaste tus estudios en el Reino Unido y deseas continuar residiendo en el país, puedes solicitar la High Potential Individual Visa o en español, la visa de individuo de alto potencial. 

Esta visa te permitirá conseguir trabajo legalmente y alargar tu estancia por dos años más. En el caso de haber estudiado un doctorado, con la visa podrás quedarte 3 años más.

Una vez acabe el tiempo, puedes solicitar la visa de trabajador calificado si es que ya conseguiste un trabajo estable.

🎈 Con esta visa tus familiares podrán solicitar reunirse contigo en Reino Unido o permanecer en el país como tus “dependientes”, si cumplen con el criterio de elegibilidad.

Requisitos para la High Potential Individua Visa:

  • Haberse graduado de una universidad elegible no más de 5 años atrás (no solo aplican universidades del Reino Unido 😉). 
  • Pasaporte válido o documento que demuestre tu identidad.
  • Conocimientos de inglés.
  • Pagar la tasa de solicitud
  • Demostrar que tienes suficientes ahorros personales
  • Pagar el cargo de atención médica por cada año de su estadía

Proceso de aplicación: En línea a través del enlace oficial. Ten en cuenta que tu forma de presentar la solicitud cambiará si:

👉 Te puede interesar: Las 10 mejores becas para estudiar en el Reino Unido

Estudiar y emigrar a Canadá

Vivir en Canadá
Emigrar a Canadá

Si te gustaría alargar tu estancia en Canadá después de haber estudiado en este gran país, te encantará saber que es uno de los mejores países para emigrar, ya que puedes solicitar el Post – Graduation work permit o en español, el permiso de trabajo posterior a tu graduación. 

Este permiso te da la oportunidad de trabajar después de haberte graduado de alguna universidad canadiense participante y el tiempo que te permitirá alargar tu estancia dependerá de la duración de tu programa de estudios (El tiempo mínimo para recibir este permiso es de 8 meses):

  • Si el programa duró menos de 8 meses pero más de 2 años el permiso podrá alargar tu estancia la misma duración de tu programa.
    • Ej. Si duraste 9 meses estudiando en Canadá, el permiso se te otorgará por 9 meses.
  • Si el programa duró 2 años o más el permiso te dará la oportunidad de alargar tu estancia por 3 años más.

Requisitos:

  • Pasaporte válido
  • Tendrás un plazo de 180 días posteriores a tu graduación para solicitar el permiso
  • El título o diploma de la universidad canadiense
  • La boleta de calificaciones 
  • Una carta oficial de la universidad en donde se demuestre el nombre del programa, la duración y la confirmación de tu asistencia y que has completado el programa.
  • Pagar la tarifa del permiso de trabajo.

IMPORTANTE: Si tu visa de estudiante vence al terminar tus estudios y deseas solicitar el permiso de trabajo, tienes dos opciones:

  1. Prolongar tu estancia solicitando el registro de visitante.
  2. Regresar a tu país y solicitar el permiso de trabajo desde ahí (El procedimiento y los documentos que te pedirán cambiarán si estás fuera de Canadá)

 El proceso de aplicación lo puedes hacer en línea a través de la página oficial 

Esta guía te servirá para revisar todos los detalles sobre cómo aplicar.

👉 Te puede interesar: Becas en Canadá: Las 10 Mejores y Cómo Conseguirlas

Estudia y emigra a Australia

Vivir en Australia
Emigrar a Australia

¿Cómo migrar a Australia después de haber estudiado ahí?

Una vez concluidos tus estudios en Australia, tienes la oportunidad de solicitar la visa de graduado con la que podrás permanecer en Australia, incluir a tu familia y trabajar sin horas límite en cualquier sector. 

La duración de tu estadía con la visa temporal de graduado varía dependiendo del curso que hayas estudiado y la categoría en la que entres, existen dos categorías:

  1. Trabajo posterior al estudio: Estudiantes recién graduados de una universidad australiana y te permite quedarte de 4 a 6 años más en Australia:
    1. Para estudiantes de pregrado: 4 años.
    2. Para estudiantes de maestría: 5 años.
    3. Para estudiantes de doctorado: 6 años.
  1. Trabajo de graduado: Para estudiantes que se graduaron recientemente de una universidad australiana y que poseen habilidades y calificaciones relevantes para ocupaciones específicas y te permite quedarte de 18 a 24 meses.

Requisitos:

  • Ser menor de 50 años de edad.
  • Haber tenido una visa de estudiante para Australia en los últimos 6 meses.
  • Pruebas del dominio del inglés requerido.
  • Contar con título o diploma de las universidades y programas elegibles.
  • Contar con seguro médico
  • Haber aplicado a una evaluación de antecedentes con la policía de australia (AFP)

Proceso de aplicación: En línea a través del portal ImmiAccount.

Aquí puedes revisar más detalles sobre la visa de graduado.

👉 Te puede interesar: Las 10 mejores becas para estudiar en Australia

Estudiar y emigrar a Alemania

Becas en Alemania
Vivir en Alemania
Emigrar a Alemania

¿Cómo emigrar a Alemania después de haber estudiado ahí?

Alemania, una de las potencias económicas en Europa, ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en diversos sectores, especialmente en ingeniería, tecnología y ciencia, por ello, si has realizado estudios en este lugar, puedes optar por buscar trabajo aquí. 

Además de ser un destino muy atractivo por su estabilidad política y seguridad y cultura relajada y amigable, es un país con bajos índices de desempleo, lo que hace que sea más sencillo encontrar un trabajo remunerado en cualquier sector. 

Para ello, una vez que estés por terminar tus estudios o ya estés graduado, puedes solicitar un permiso de residencia con el que podrás alargar tu estadía por 18 meses más. En este tiempo podrás buscar trabajo y establecerte  para luego solicitar la tarjeta azul de la Unión Europea (UE) 

Requisitos:

  • La prueba de que has concluido tus estudios con éxito.
  • Seguro de salud.
  • Prueba de que tienes asegurado tu sustento.
  • Los documentos necesarios que te pida la embajada (Debes verificar cuáles aplican para tu nacionalidad)
  • Para la tarjeta azul UE debes demostrar un salario bruto anual fijado por la embajada de Alemania y presentar un contrato de empleo que cubra mínimo un año.

Proceso de aplicación: Ponte en contacto con la embajada de Alemania para conocer los detalles de la solicitud.

👉 Te puede interesar: Becas en Alemania: Guía para Estudiar en Alemania GRATIS

Estudia y emigra a Austria

Vivir en Austria
Emigrar a Austria

¿Cómo emigrar a Austria después de haber estudiado ahí?

No es secreto que Austria es calificada como una de los mejores países para residir y si te interesa vivir en uno de los países más seguros del planeta, con una de las mejores calidades de vida y aparte eres amante de la naturaleza y los deportes al aire libre, entonces Austria es para ti. 

Si has realizado tus estudios en esta gran nación y quieres continuar viviendo aquí para luego volverte austriaco de corazón, tienes la posibilidad de renovar tu visa de estudiante por 12 meses más y usar este tiempo para encontrar un empleo que vaya con tus cualidades. 

Si dentro de este tiempo consigues empleo, deberás solicitar la tarjeta Roja – Blanca – Roja, la cual te permite establecerte por 24 meses más en Austria y trabajar para el empleador que coloques en tu solicitud. 

Y para aquellos que ya van más avanzados en el campo laboral de Austria, pueden solicitar la  tarjeta Roja – Blanca – Roja plus si es que ya cumpliste 21 meses consecutivos trabajando aquí y te permitirá residir en este país por 1 a 3 años más (Dependiendo de tu caso)

Requisitos:

  • Prueba de fondos suficientes para continuar residiendo en Austria (En lo que buscas empleo)
  • Seguro médico.
  • Pasaporte válido.
  • Una fotografía con una antigüedad no superior a medio año.
  • Tienes que demostrar que has superado un programa de diploma de una universidad austriaca, una universidad de ciencias aplicadas o una universidad privada acreditada, al menos desde la segunda etapa de estudios, un programa de licenciatura, un programa de máster o un programa de doctorado.

Aquí puedes ver más detalles sobre los requisitos para la tarjeta Roja – Blanca – Roja

Proceso de aplicación: Deberás llenar el formulario de solicitud y enviarlo junto con los documentos requeridos a través de la página oficial de la embajada de Austria (Comunícate con la embajada para más detalles sobre los documentos específicos según tu nacionalidad).

🎈 Al igual que Alemania, también puedes solicitar la tarjeta azul UE que te permitirá alargar tu estancia por 2 años más.

👉 Te puede interesar: Las 7 mejores becas para estudiar en Austria

Estudia y emigra a Dinamarca

Razones para estudiar en Dinamarca
Vivir en Dinamarca
Emigrar a Dinamarca

¿Cómo emigrar a Dinamarca después de haber estudiado ahí?

¿Estudiaste en Dinamarca y te gustaría continuar viviendo en el país con el índice de felicidad más alto a nivel mundial? Pues estás de suerte porque Dinamarca cuenta con distintos permisos que te permiten alargar tu estancia en este país. 

Por ejemplo, puedes trabajar como practicante para una empresa y solicitar el permiso correspondiente que te permitirá alargar tu estancia por 24 meses más. 

Así, la embajada de Dinamarca ofrece distintos permisos para diferentes casos, puedes revisarlos aquí. 

👉 Te puede interesar: Las 6 mejores becas para estudiar en Dinamarca

Estudiar y emigrar a España

Vivir en España
Emigrar a España

¿Cómo migrar a España después de haber estudiado ahí?

España es uno de los destinos más atractivos para extranjeros provenientes de latinoamérica, ya que es un país que tiene mucho por ofrecer y porque  no tiene una barrera idiomática. 

Asi que si  ya cursaste o planeas cursar algún programa de estudios superiores en este país, te alegrará saber que existe una visa que te permite alargar tu estancia y en un futuro, migrar a España. 

Se trata del permiso para la búsqueda de empleo como estudiante y te permite quedarte por 24 meses más para conseguir empleo en España.

IMPORTANTE: Una vez consigas empleo deberás cambiar tu permiso por el correspondiente (visa de empleo) ya que el permiso de búsqueda de empleo es meramente para eso, con él no puedes trabajar. 

Requisitos:

  • No ser ciudadano de algún país de la Unión Europea.
  • No tener prohibida la entrada a España o a la Unión Europea.
  • Carecer de antecedentes penales en España.
  • Tener visa de estudiante. 
  • Haber finalizado los estudios y haber alcanzado como mínimo el Nivel 6 de acuerdo al Marco Europeo de Cualificaciones, correspondiente a la acreditación de grado universitario
  • Contar con un seguro médico público o privado.
  • Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de residencia.
  • Tienes hasta 90 días después de que expire tu visa de estudiante para presentar la solicitud.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

Proceso de aplicación: Debes presentar tu solicitud en línea a través de la página oficial.

👉 Te puede interesar: Las 11 Mejores Becas para Estudiar en España

Conseguir becas para estudiar y luego emigrar 

Como te das cuenta, hay muchas oportunidades para residir en el extranjero después de haber estudiado y lo mejor de todo es que todos ofrecen becas para que puedas estudiar sin gastar una fortuna.

Estas oportunidades aplican para personas de diferentes países, edades y niveles de experiencia. 

Así que si quieres encontrar y ganar becas en el exterior, te recomiendo que te unas a mi Curso de Becas 🏆

Gana becas y estudia en el exterior sin gastar una fortuna

El curso de becas más completo que te ahorrará cerca de un año y miles de dólares en tu proceso de internacionalización

Curso de becas ligero

SOBRE EL AUTOR


David Millán P.

Consultor de Becas y Admisiones Internacionales. He ganado 7 becas, me he formado en 8 países diferentes y he asesorado exitosamente a más de 1.000 personas a estudiar en el exterior sin gastar una fortuna y sin endeudarse de por vida.  

👉 Conoce más sobre mí aquí


Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
  • Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Los 10 mejores países para emigrar y estudiar