Los 5 mejores MBA online y sus becas

Una gran alternativa para impulsar nuestra carrera desde casa son los MBA (Maestría en Administración de Negocios) online ofrecidos por varias de las instituciones más destacadas del mundo. Es por eso que aquí te contaremos los 5 mejores MBA online y las becas que existen para que puedas ser parte de ellos.

Para este año 2020, la consultora especializada en educación superior QS Quacquarelli Symonds publicó un ranking de las 20 instituciones que ofrecen los mejores MBA online, teniendo en cuenta su trayectoria, calidad, innovación de herramientas y alternativas de aprendizaje.

Además, debido al COVID-19 diferentes instituciones académicas se han inclinado por la adecuación de sus programas al modelo virtual, innovando en el ofrecimiento de experiencias sobresalientes, impulsando cada vez más a la transformación digital.

Siendo así, detallaremos las características de los 5 mejores MBA online y sus becas para que puedas aplicar.

1. IE Business School – España:

El puesto número 1 se lo lleva por cuarta vez consecutiva, este claustro español compuesto por más de 500 profesionales quienes forman a alumnos de más de 130 nacionalidades.

Su objetivo ha sido formar a alumnos con grandes habilidades tecnológicas con visión global y mentalidad emprendedora, teniendo hasta el momento más de 60.000 egresados.

Han sido estas características las que han destacado a la institución como la mejor escuela de negocios del mundo. Resaltando así herramientas de gran alcance como lo son el WOW Room, el aula del futuro única en Europa, que utiliza inteligencia artificial, simulaciones y big data, entre otros recursos.

 El Global Online MBA

Siendo este su programa más destacado por el reciente ranking ya mencionado, se ha caracterizado por ofrecer a sus estudiantes un entorno de aprendizaje flexible, personalizable y altamente interactivo. Tiene como opción extender su duración de acuerdo a como el estudiante lo prefiera, (17 a 24 meses).

Algunos de los cursos más destacados inmersos en este programa, se establecen en diferentes temas como finanzas corporativas, coaching de emprendimiento, creatividad e ideación, gestión del cambio, entre otros.

Otro aspecto de interés, se relaciona con la denominada Semana de Inmersión Global, donde los estudiantes tienen la opción de viajar a cualquier destino del mundo y aprender sobre el entorno empresarial, algunos destinos han sido San Francisco, Sao Paulo, Singapur, Miami, Shangai y Mumbai.

Algunas de las empresas donde sus egresados tienen la oportunidad de trabajar actualmente, son reconocidas marcas como Amazon, Nike, Coca-Cola y Johnson & Johnson.

Requisitos

  • Dos copias completas del Formulario de registro general
  • Original y fotocopia de tu pasaporte, DNI o NIE, con el nombre y apellidos que deseas que aparezcan en tu Diploma Master Oficial.
  • Original y fotocopia de tu diploma universitario.

¿Cómo inscribirte?

Antes de realizar el proceso de solicitud de beca, deberás inscribirte en el programa que elijas. Aquí te contamos como:

  • Paso 1: Deberás diligenciar el formulario en línea, siguiendo las indicaciones que se te plantean, como la creación de una cuenta y prepararte para las entrevistas descritas.
  • Paso 2:  Una vez enviada la solicitud, recibirás un enlace para responder tres preguntas en vivo, dos en formato de video y una en formato escrito. Aquí te evaluarán tu capacidad de responder en tiempo real.
  • Paso 3: Se requerirá que presentes los exámenes de admisión como el GMAT, GRE, IEGAT O Evaluación Ejecutiva (EA).
  • Paso 4: Tendrás una entrevista cara a cara vía Skype con un Director Asociado del Equipo de Admisiones.
  • Paso 5: En el transcurso de 1 a 3 semanas, el Comité de Admisiones te comunicará la decisión final teniendo en cuenta los pasos anteriores de aplicación.

Las becas

Existen diferentes becas que cubrirán hasta el 50% del costo de tu matrícula teniendo en cuenta aspectos como tu expediente académico, experiencia laboral, aporte a la innovación y el emprendimiento, condición de diversidad en términos de género, nacionalidad, raza, entre otros.

Puedes consultar cada una de estas convocatorias, aquí, y detallar a cual puedes aplicar dependiendo tus atributos.

Otro aspecto en el que debes destacar y tener en cuenta, es el proceso de admisión, ya que es la puerta para que puedas estudiar en esta importante institución y obtener la beca que desees. 

Puedes obtener mayor información de este programa académico, en su página oficial aquí.

La solicitud para las becas no tiene fecha límite, pero si depende del número de vacantes disponibles

Mejores MBA online

2. Imperial College Business School – Reino Unido

Esta institución ubicada en Londres ha clasificado 10 veces en el ranking de las mejores universidades del mundo. Se caracteriza por ser un claustro clave en la educación empresarial, ofreciendo una gran gama de cursos y títulos, debido a su investigación con enfoque comercial y financiero.

Algunas de sus acreditaciones corresponden a organizaciones como: AACSB, AMBA, El Sistema de Mejora de la Calidad, y actualmente ocupa el puesto 2 en el ranking de los mejores MBA virtuales del mundo, gracias a su programa.

Su Global Online MBA

Es un programa a tiempo parcial de dos años ofrecido en un formato en línea, centrándose en el pensamiento innovador y que también hace parte de los mejores MBA online.

Cuenta con una plataforma de aprendizaje en línea de última generación, llamada The Hub, con la cual los estudiantes tienen la oportunidad de conectar con sus docentes y compañeros de estudio.

El programa también contiene experiencias clave de aprendizaje, tanto en el campus ubicado en Londres, como en demás locaciones. Esto incluye su semana de iniciación, una semana de experiencia global y un Capstone, que consta de una serie de conferencias sobre innovación, diseño y emprendimiento.

Requisitos

  • Experiencia laboral de posgrado de tres a cinco años.
  • Contar con alguna membresía o título de honor descrito en la página oficial
  • Contar con excelente dominio del idioma inglés, certificándolo con los exámenes IELTS o TOEFL

¿Cómo aplicar?

Debes tener en cuenta que el proceso de realizará en línea, aquí, donde crearás una cuenta de usuario y adjuntarás la siguiente información:

  • Datos de contacto de dos árbitros que hablen acerca de tu desempeño laboral y puedan así enviar sus respectivas cartas de recomendación.
  • Transcripciones de grado completas debidamente traducidas al idioma inglés en caso de ser necesario.
  • Carta de motivación en tamaño A4, que detalle tu interés en hacer parte de este programa.
  • Curriculum vitae
  • Preguntas de planificación de carrera, donde deberás responder acerca de tu perfil profesional y proyecciones a futuro en el campo laboral.
  • Resultados de la prueba del idioma inglés que hayas realizado.
  • Video opcional de tres minutos donde hables de ti. Deberás subirlo a Youtube.
  • Pagar tarifa de procesamiento de solicitud de 100 €
  • En el momento que tu solicitud sea revisada, serás direccionado a un panel de entrevistadores.
  • La decisión final será analizada por un comité de evaluación que te comunicará vía email si fuiste admitido.

Si deseas revisar al detalle cada uno de los requisitos, puedes consultarlos aquí.

Programa de becas

Esta institución ofrece becas para los profesionales más destacados, con excelente mérito e iniciativa para hacer parte de este programa.

Los incentivos varían dependiendo cada beca y sus condiciones. Algunas de ellas cubren hasta 10.000 € del costo de la matrícula.

Algunas de ellas son:

  • Becas de negocios imperiales
  • Premio a la excelencia del decano
  • Premio al futuro líder
  • Becas de fidelidad
  • Becas de mujeres

Puedes consultar los detalles de cada una de estas becas, aquí.

Las fechas límite para la petición de estas becas son hasta el 22 de mayo de 2020 para estudiar en septiembre, o el 25 de septiembre de 2020 para estudiar en enero de 2021

Mejores MBA online

3. Warwick Business School – (Reino Unido)

La Universidad de Warwick es una de las principales instituciones académicas del Reino Unido, con una reconocida reputación de excelencia e investigación, sobre todo por sus vínculos con importantes empresas del mundo.

Además de la calificación ya nombrada, cuenta con certificaciones que la catalogan como una de las instituciones más relevantes de Reino Unido, tales como la certificación de su MBA a distancia número 1 en el mundo, según el Online MBA Ranking 2020.

Cuenta además con membresía internacional con varias instituciones, redes de colaboración y alianzas globales y acreditación del AACSB (la más importante Asociación de Escuelas de Negocios del Mundo) desde el año 1999.

Su MBA a distancia

Clasificado también en el primer lugar en el mundo por el Financial Times, este programa combina diferentes estrategias para que la educación digital cumpla con todo lo deseado por sus estudiantes.

Gracias a su plataforma my.wbs, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a conferencias en tiempo real, acceder a materiales didácticos y participar en grupos sindicales globales.

Son más de 45.000 egresados que también tienen a oportunidad de vincularse con los estudiantes actuales para compartir experiencias de todo tipo. Además, quienes ingresen a este programa tienen la posibilidad de estudiar hasta dos módulos electivos cara a cara para estudiar en Reino Unido o en ciudades como Praga, Singapur y Dubai.

¿Cómo aplicar y sus requisitos?

Debes contar con al menos 4 años de experiencia laboral gerencial, excelentes notas académicas, un currículum sobresaliente y visa.

Para ser seleccionado, como requisitos deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Enviar tu currículum al siguiente email: [email protected], para así obtener una verificación previa antes de llevar a cabo tu proceso de solicitud.
  • Presentar copia y diploma original de los estudios que hayas realizado, debidamente traducidos al idioma inglés.
  • Presentar alguno de los exámenes estandarizados de certificación del idioma inglés, tales como IELTS y TOEFL.
  • Dos referencias profesionales
  • Esta documentación será analizada por un comité de evaluación, donde después se te dirigirá a una entrevista en línea para finalmente ser admitido.

Para obtener mayor información al detalle de este proceso, puedes consultarla aquí.

El programa de becas

Las Becas WBS están disponibles para los candidatos más talentosos de todo el mundo. Son más de £ 2 millones disponibles para estudios de maestría.

Mejores MBA online

4. Agsm @ Unsw Business School – Australia

La Escuela de Administración de Graduados de Australia (AGSM) en la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva Gales del Sur ofrece programas innovadores, experimentales y de clase mundial de MBA y cursos cortos diseñados para equipar a una nueva generación de líderes para tener un impacto en un mundo acelerado. AGSM también tiene acceso a una rica red global de más de 17,000 alumnos de AGSM que son reconocidos líderes de negocios internacionales en sus industrias.

Su programa MBA

El MBAX es un MBA a tiempo parcial único. Permite a los estudiantes especializarse en campos contemporáneos donde los MBA tienen una gran demanda, incluida la tecnología, las finanzas y la tecnología médica. 

Requerimientos y aplicación

Existen dos alternativas para hacer parte de este generoso programa:

  • Un título universitario, con mínimo 2 años de experiencia profesional o gerencial
  • O al menos 6 años de experiencia laboral si no cuenta con un título universitario

Además, deberás contar con la siguiente documentación:

  • Currículum actualizado
  • Transcripción de los certificados de estudio al idioma inglés
  • Ensayo de motivación
  • Informes de referencias laborales
  • Certificación de exámenes estandarizados de inglés

El proceso de aplicación deberás realizarlo en línea, aquí.

Becas y premios

La Escuela de Administración de Graduados de Australia (AGSM) otorga más de $ 2 millones en becas cada año para permitir que una amplia gama de estudiantes, logren una educación empresarial de clase mundial.

Los candidatos son elegibles para solicitar becas una vez que se haya presentado una solicitud para el programa MBA.

Consulta los diferentes tipos de becas, aquí.

Mejores MBA online

5. Centrum PUCP – Perú

Según el ranking, este claustro universitario se encuentra en el puesto 14, y es la única institución de Latinoamérica presente en esta clasificación de los mejores MBA online, por lo que quisimos agregarla a nuestro top.

Durante los últimos 20 años, han pasado por sus aulas importantes hombres de negocios del país. Es la única escuela de negocios en el Perú, que posee la Triple Corona, que garantiza los estándares de calidad educativa más altos del mundo.

Su programa MBA

Este es el primer programa MBA con enfoque humanista del Perú. Pretende aportar a sus estudiantes una visión estratégica y global de los negocios, con estilo de liderazgo propio.

Ha sido condecorado como el mejor programa MBA de América Latina según el Financial Times, y el número 19 en el mundo.

Posee además la oportunidad de realizar viajes internacionales a destinos como Barcelona en España y diferentes visitas empresariales a las mejores organizaciones del país europeo.

Requisitos

  • Tener grado de bachiller debidamente acreditado
  • Tres o más años de experiencia en cargos ejecutivos
  • Tener por lo menos 25 años de edad cumplidos
  • Aprobar el examen de aptitud
  • Completar el Test Personality Insight

Proceso de solicitud

  • Diligenciar el formato de inscripción
  • Copia del grado académico de bachiller
  • Copia del Documento de Identidad y Pasaporte
  • Currículum Vitae
  • Pago de derecho de admisión respectivo

Becas solidarias

Existen dos tipos de becas, tanto para peruanos como para extranjeros. Aquí podrás consultar sus detalles.

Mejores MBA online

Recuerda que estudiar un MBA y aprovechar cada una de sus becas e incentivos, cuentan como una gran oportunidad de formación profesional, por si eres un apasionado por los negocios.

Te puede interesar


Te puede interesar

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}