Me pagan por estudiar en Dinamarca

Estudiar en Dinamarca
Amanecer desde mi cuarto

Hola!! hoy les quiero contar de como hice para que me pagaran por estudiar en Dinamarca. Es una aplicación real de los paso a paso que explico en “Becas: Todo lo que tienes que saber”. Si piensas venir a este pais con una beca, esto fue lo que hice y esto fue lo que me costó:

1. El primer paso: decidirse

Un año después de regresar a Colombia de mi viaje a Corea del Sur, ya graduado y con experiencia laboral, mis deseos por aventurarme resurgieron de nuevo. Estaba cansado de la rutina, de los altos costos de vida en Bogotá y quería un tiempo para mí, mi espacio. La decisión estaba tomada, ¡me iba a estudiar al exterior!

“¿Que necesito, a donde voy, que quiero hacer, cuánto tiempo?”

Todas estas preguntas y muchas más rodearon mi cabeza. No tenía las respuestas inmediatas a todas ellas, pero tenía algo muy claro: me iba a ganar una beca que cubriera todos los gastos -tiquetes, seguro, visas, maestría y costos de vida (acomodación, transporte, comida y entretenimiento).

2. Búsqueda

Ingresé al sitio web: www.scholars4dev.com, investigué, leí, anoté y comparé.

Esta página web muestra todas las becas a nivel mundial y pueden ser filtradas por campo de estudio, título y país oferente. (Mira este video donde te cuento como encontrar becas en ese sitio web).

Sabía que las becas “full” (o todo incluido), que quería, estaban en el norte de Europa o Asia.

Empecé a descartar primero por lo que me gustaba y por lo que quería de mi experiencia: un lugar diferente que no hubiera visitado, una ciudad activa y juvenil, un lugar alejado de la corrupción y la inseguridad, un entorno amable con el medio ambiente y donde pudiera respirar aire puro y comer saludablemente.

Encontré artículos como: “las mejores ciudades para estudiantes”, “los países menos corruptos”, “los países más felices del mundo”, “las ciudades más eco-friendly”, entre otros.

estudiar en dinamarca
Tour en Copenhague con los de la U

3. Filtro

Tenía una buena lista de países pero como me quería ir rápido, empecé a descartar por requisitos que no cumpliera y/o que no iba a cumplir en el corto plazo como: 5 años de experiencia laboral y dominio de otra lengua a parte del inglés como alemán, italiano o francés.

De igual forma descarté todas las becas con condiciones post-estudio porque no tenía deseos de volver al país de origen después de estudios. Y así, seguí descartando otras opciones porque simplemente no cumplía con los requisitos, como estar patrocinado por una empresa o estar trabajando con una fundación u organización sin ánimo de lucro.

Consecuentemente, mi lista se había resumido a 6 países: Japón, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Dinamarca.

Era enero de 2014, y anoté las fechas límites para aplicar a las becas y los documentos que necesitaba. No podía aplicar en ese momento porque no cumplía unos requisitos que era el del examen internacional de inglés que demostrara nivel B2 de inglés y no tenía tampoco el dinero para prepararme ni pagarme el examen.

estudiar en dinamarca
Tardes de cocina en la Universidad

4. Plan de trabajo

Lo primero que hice fue renovar mi pasaporte. Seguí trabajando y ahorrando.

A los cuatro meses ya tenía el examen de inglés que necesitaba.

Mi búsqueda aumento, empecé a revisar universidad por universidad y los programas de posgrado detalladamente en cada uno de los países que tenía en el radar.

Algunos de los programas requerían puntajes de GMAT (Graduate Management Admission Test), examen que no había hecho y que con preparación tiene un costo superior al millón de pesos colombianos (alrededor de 500 dólares). Pero además la fecha final de aplicación se acercaba y no había tiempo de presentarlo.

Mi lista de países se volvió a reducir y cuando revisé fechas de aplicación, después de 5 meses de haberlas anotado, ya muchas estaban a semanas de expirar y no tenía la documentación completa.

estudiar en dinamarca
La biblioteca de la universidad

5. Aplicación

Afortunadamente, encontré el programa perfecto, la maestría en el campo que quería, los requisitos que ya cumplía y además no me exigían más “papeleo”.

Dinamarca me daba la oportunidad de estudiar una maestría por dos años en la Universidad de Roskilde, a 40 minutos de la capital Copenhague y cubrirían tanto mis costos de estudios como de vida durante todo el periodo de estudio.

La aplicación fue sencilla y fácil:

Por otro lado, me tocaría financiar los tiquetes y los costos de la visa. Pero eso era lo de menos pues ya tenía unos ahorros.

Mandé la aplicación en Septiembre de 2014, renuncié a mi trabajo esperando que todo saliera bien y dos meses exactos después de la aplicación recibí la noticia que me cambiaría la vida.

estudiar en dinamarca
Carta aceptación beca

 

6. En Dinamarca

Me mudé a Dinamarca en Febrero 2015. Venir me costó seis millones de pesos (3.000 dólares en ese entonces). Hubiera sido la mitad de eso, pero me tocó cambiar los tiquetes por mala planeación problemas logísticos y viajar a México para obtener la visa.

Bueno, pero ahora si lo importante… a cambio de esa inversión, acá en Dinamarca tengo:

  • Educación y salud gratis, incluyendo cursos de danés.
  • Subsidio de manutención: el gobierno danés me entrega mensualmente 7.800 coronas danesas (DKK) o lo que es alrededor de 3.000.000 pesos colombianos. Lo cual me alcanza para vivir cómodamente:
  • Propio cuarto cerca de la universidad = 2.400 DKK
  • Transporte ilimitado las 24 horas los 7 días de la semana en toda la región (bus, tren, metro y subway)=600 DKK
  • Las tres comidas del día=2000 DKK
  • Algo para los fines de semana=400 DKK
  • Telefonía con datos=90 DKK
  • Mensualidad en el gimnasio=150 DKK
estudiar en dinamarca
Puerto de Roskilde

¿También quieres viajar becado? mira aquí como puedo ayudarte.

Tus preguntas son muy importantes para los demás y para mí. Por esta razón, te invito a que las escribas abajo para que todos podamos ver las preguntas y respuestas, ayudemonos mutuamente.

Un gran abrazo y gracias por tu visita!

Te puede interesar:

Sobre David 69 Artículos
Asesoro a personas a viajar becadas y a tener experiencias internacionales. Lo hago mientras que escribo sobre los viajes, la vida y las oportunidades que están ahí afuera.

83 Comments

  1. David, son invaluables este tipo de articulos.
    Te felicito y eres un modelo a seguir.
    De hecho estoy en la busqueda de becas en Europa y esta información es muy util.
    Mil gracias!

  2. hola david

    me alegra mucho .. yo vivi 6 meses en francia gane una beca para estudiar en l´universite ecole des Management… fue la mejor experiencia asi mismo con esfuerzos grandes como el de estar 6 meses sin mi pequeño … realmente estoy enamorada de francia .. hace poco llegue de francia y aplique a otra universidad publica y pase pronto regreso y mi hijo ira en diciembre a vivir conmigo … amo colombia pero hay cosas que en Europa y en francia vivi que quiero para mi hijo y para mi … espero vivir por mucho mas tiempo en francia o quiza en otro pais de Europa… eso es una muestra que claramente cuando uno se lo propone puede.. mi caso no fue fácil y tuve que pagar toda mi manutención y claramente pagar todo en Colombia de mi hijo pero soy muy orgullosa de todo lo que e logrado y se que lograre si quizá pasas por francia puedes contactarme

    bon chance en tout

    • Wooooowww admirable!! Que buena historia. Como tu lo dices el que se propone, puede. Muchas gracias por tus palabras y la invitacion. Me gustaria me contaras un poco más y saber si te gustaria compartir tu experiencia con las demás personas. Quedo atento a tu respuesta para mandarte mi Skype 🙂

  3. Hola David. Por cosas de la vida llegue a tu blog, me lei todas la entradas y me gusto mucho.
    Tengo unas preguntas para ti
    Que carrera terminaste en Colombia?
    Dices que has estudiado en tres paises, Dinamarca, Corea, pero no has puesto el otro pais, cual es?
    Estoy en la mitad de mi carrera universitaria y antes de graduarme me gustaria hacer la practica en el exterior, crees que sea posible encontrar algo en donde cubran todo, o la mayor parte o como deberia buscar?
    Gracias

    • Hola Vanesa!! me alegra eso :)… estudié Administración de empresas. Hice un curso con la organización mundial de comercio en Ginebra, Suiza con una beca de la Universidad Javeriana… ya escribiré un post al respecto ;)…. te recomiendo AIESEC, tienen programas de prácticas empresariales donde te pagan lo necesario y hasta un poco más; y voluntariados donde puedes ahorrar lo de la acomodación hospedándote con familias y el transporte y comida muchas veces lo cubren los voluntariados.

    • Hola Vanesa, me alegra eso :)… estudié Administración de empresas. Hice un curso con la organización mundial de comercio en Ginebra, Suiza con una beca de la Universidad Javeriana… ya escribiré un post al respecto ;)…. te recomiendo AIESEC, tienen programas de prácticas empresariales donde te pagan lo necesario y hasta un poco más; y voluntariados donde puedes ahorrar lo de la acomodación hospedándote con familias y el transporte y comida muchas veces lo cubren los voluntariados. Saludos y espero todo te salga de maravilla 😉

  4. Luego de leer como 3 posts me quede pensando en que no sabía desde que nivel de educación puedo hacer esto, estoy en preparatoria y el otro año entrare a universidad pero no quisiera hacer la universidad en México quiero ir a otro país eso se puede? o debo forzosamente terminar la universidad aqui?

  5. Así es David!! Siguiendo los pasos de los primos mayores… Ya en Brasil, viviendo la que espero sea de las mejores aventuras de mi vida. Un abrazo 🙂

  6. Dave, me encanta este espacio que has creado para compartir tus experiencias y de alguna manera animarnos a seguir tus pasos, en lo personal me identifico mucho contigo cuando dices que te diste cuenta que el trabajo de oficina no es lo tuyo, para mi tampoco lo es. Ahora me encuentro trabajando en Colombia en una empresa que me paga bien pero no satisface mis expectativas profesionales. Leyendo tus artículos, estoy animándome a hacer mi especialización en el exterior y también a trabajar por allá, admiro mucho tu emprendimiento y disciplina. Gracias por toda la información que brindas por acá y espero que salga alguna oportunidad para mi. Mucha suerte en ese nuevo camino que emprendes , seguro te va a ir super :).

    • Hola Ingrid!! Que bonito mensaje! Yo con lo que pueda colaborarte, de una :)… Lo mejor que nos puede pasar es darnos cuenta a esta edad de lo que nos llena para así tomar medidas en el asunto. Me alegra mucho lo que que piensas hacer y tienes mi apoyo 200%. Eres muy pila y estoy seguro de que algo te sale 😉 Un gran abrazo.

  7. Hola David sin querer me apareció tu publicación justo cuando ando indecisa de querer hacer algo nuevo yo soy mexicana y vivo en la ciudad de Chihuahua , cual beca me recomiendas aplicar soy ingeniera en negocios 🙂

    • Hola Natalia 🙂 me alegra eso… Hay muchisimas becas a las que puedes aplicar. Yo personalmente recomiendo los paises del norte de Europa: Holanda, Suecia, Noruega y Suiza por ejemplo. Hay mas para maestria. En la pagina web scholars4dev.com puedes encontrar todas las opciones ;). Saludos.

  8. Hola, en la página que dices hay becas de estudio para los que no somos profesionales? Este año abandone mi carrera de periodismo por desamor a la carrera y solo me encuentro trabajando en un Call Center en ingles mientras aprendo al máximo, te agradecería una respuesta (:

  9. Tuve la fortuna de estudiar con tu mamá y eres un digno representante de su vitalidad y amor por la vida!! Que buena información… empezaré el proceso !

  10. Hola David, Quiero felicitarte por que vivir en dos culturas a la nuestra; es de personas valientes 🙂 . Sin querer encontré tus blog y me encantaron, yo estoy en Copenhague como Au Pair y quiero continuar mis estudios y aplicar a una beca para hacer un máster tal vez tu tengas un correo interno donde me puedas ayudar con aluna preguntas. gracias

  11. David, muchas gracias por la información. Me gustaría saber si la beca es directemente del gobierno Danés o si la otorga la universidad. Agradezco tu respuesta, éxito con todo. Jessica Rosas

    • Hola Jessica, gracias por tu mensaje… la beca es la otorga la universidad pero son recursos del gobierno 😉 muchos éxitos para ti tambien… estoy pensando hacer como un video chat con todos los interesados y poder resolver sus dudas, tal vez te interese 🙂

      • Saludos David! una pregunta por favor, como obtuviste financiamiento del gobierno Danes? yo aplique a la Universidad de Copenhague y me aceptaron, tengo mas de 8 años de experiencia y buen nivel de ingles y examen TOEFL, pero no me dieron beca ni me comentaron de que el gobierno pudiera pagarla, es mas, pregunte si podia ir por mi cuenta y pagar mis estudios con un trabajo en la Universidad, pero me dijeron directamente que lo que ganaria seria muy poco y no podria cubrir. Asi que no fui 🙁

  12. Me parece fantástico que hayas escrito esto, nos ayuda a todos los que queremos adentrarnos en este tema fascinante, soy estudiante de cine de segundo año y planeo también encontrar mi lugar en el mundo, esto me ayuda.
    ¡Gracias!

  13. hola gracias por tu post , yo soy chilena , estudie administracion de negocios internacionales , y una vez terminada mi carrera empece a viajar con una visa llamada working and holiday, y asi llevo ya 8 años viajando por diferentes partes del mundo , esta visa es solo hasta los 30 y yo ya tengo 31, por ser visas de un año te dan trabajos mas basicos como housekeeping y mesera. Pero ya estoy cansada de hacer este tipo de trabajos, y quiero estudiar, por que mi carrera no me gusta , en chile se paga por estudiar y es caro , no me gustaria perder mi ingles, por eso me gustaria estudiar en otro pais , que recomiendas que haga tu crees que con mi edad es factible encontrar una beca?. Ahora me encuentro en dinamarca pero mi visa se acaba en noviembre.

  14. Tu post me ha motivado. En sí, quiero viajar, conocer! Pero a la vez… quiero un trabajo que me permita ser líder, ya me cansé de ser subordinada, pero en un país machista como México está medio difícil, exigen no solo experiencia, sino estudios y por un lado quiero aprender bien el inglés y qué mejor que viviendo un tiempo en un país donde lo hablen 🙂 . Para mi buena suerte, soy hija de un Danés que tenía nacionalidad américana, mi padre era de viajar mucho y creo que por eso es algo que me sale de forma hereditaria jeje. Saludos! y excelente post!!!

    • Hola Joana! me alegra mucho que estés así de motivada, gracias por tus palabras y todos los mejores deseos para tu proyecto. Dinamarca es sin lugar a dudas el país adecuado para hacer lo que quieres. Recuerda que aunque acá hablan muy bien inglés el idioma oficial es el danés [pero me imagino q con eso no tienes problema 🙂 ] Saludos !

  15. Hola David, genial ti nota, yo también quiero salir de Colombia, el año pasado estuve estudiando 3 meses en Malta y me encantó Europa, quiero volver y sería genial si pudiera con una beca. Veo q a la que tú aplicaste los requisitos eran mínimos, me hace falta presentar el examen IELTS y hacer la carta de motivación, me podrías dar algunos consejos para elaborar la misma y como hiciste para prepararte para el IELTS yo tengo un nivel intermedio pero se que esos exámenes son duros y aún me falta bastante práctica con el listen y el speaking. Agradecería mucho tus comentarios, saludos. Johana.

    • Hola Johana! gracias por el mensaje :), es una excelente pregunta pues ya queria escribir de eso pero se me habia quedado pendiente, así que me colocare juicioso a escribir algo bien al detalle para que tu y los los demás hagan CM ganadoras…. por ahora te doy estos tips: 1) intro clara (¿por qué estas escribiendo?) = Saludo y motivación 2) ¿Quién eres? 3) ¿Cuáles han sido tus logros (no solo académico/profesional pero también personal)? 4) Por qué eres el candidato ideal (aparte de aprender y de estar súper motivado, ¿qué le puedes brindar al país o a la institución que te ofrece la beca?) 5) Te despides y agradeces por su consideración. Cada punto separado por parrafor para mejor lectura ;)…. espero te sirva. Saludos!

  16. Hooooolaaa super padre tu historia, gracias por dedicar tu tiempo a este espacio para compartir tu experiencia con los demás.

    Lo que mas me bloquea a mi es el idioma, tengo según el papel con nivel B2, pero casi no lo practico, entonces muchas veces prácticamente no sé inglés. Y siento que es como aplicar para un trabajo, tengo el papel pero a la hora de la evaluación práctica, entre el estrés y mi ignorancia de vocabulario termino demostrando hasta menos de lo que sé.

    En fin mi duda es si te piden algo mas allá del papel respecto al idioma?, porque hay muchos a los que ni les interesa y nada mas con ver el papel les es suficiente.

    Muchísimas gracias y felicidades de nuevo

    • Hola Leticia!! Gracias por tu mensaje 🙂 Te entiendo totalmente, a mí me pasaba lo mismo en un trabajo que tuve, como que le tenía miedo a mi jefe y a la hora de hablarle me enredaba hahah pero bueno ahora si a tu pregunta… solo me pidieron el papel, acá fue que empecé a mejorar el idioma pues como dicen “la practica hace al maestro” y mi ingles también estaba oxidado porque desde el Diciembre del 2012 no lo usa frecuentemente. Espero ye haya ayudado esta info. Saludos y éxitos con todo.

  17. Hola David.
    Gracias por compartir este blog, es muy inspirador. Yo postulé a una beca en Londres pero no quedé y me desanimé de seguir intentando. Me han dicho que en los países nórdicos hay más posibilidades pues postula menos gente al parecer. Voy a intentarlo!
    Sabes si es posible quedarse en Dinamarca como residente permanente después de estudiar. O al menos de tramitar un work permit y quedarse allá por más años?
    Gracias y un abrazo.
    Natalia.

    • Hola Natalia!! Gracias por tu mensaje… Y sí, te puedes quedar como residente permanente pero despues de 5 años… Despues de que termines de estudiar puedes tener un permission temporal de 2 años que te exige tener un trabajo o cierta cantidad de dinero, luego puedes pasarte a un work residence y finalmente a la permanente. Espero esto te ayude y muy buena decision la de aplicar por acá :D.

      Un abrazo!!

      • Muchas gracias por tu respuesta David, y perdona la tardanza en responderte. Así son mis días hoy por hoy, bastante trabajo y queda poco tiempo para uno. Tú estás viviendo en Dinamarca ahora? Estas postulando a la residencia?. Un abrazo

  18. Muchas gracias por compartir tu experiencia 🙂 si no te importa me gustaría ponerme en contacto contigo porque me gustaría marcharme a Dinamarca en Enero.

  19. ¡Hola David! Gracias por compartir tu exeriencia, en mi caso no soy de Colombia, pero si de latinoamerica, me gustaria que me recomendaras una paginas donde pueda conseguir informacion para aplicar y conseguir una beca full para estudios de pregrado en Dinamarca, gracias a ti tengo el ojo en nuevo país, gracias espero tu respuesta.

  20. Hola David, me ha encantado tu experiencia. Viajar y poder estudiar fuera de mi País (Ecuador) ha sido siempre mi sueño, pero mis padres no tienen el dinero para que yo pueda cumplir esta aspiración, he acabado el colegio este año y quisiera saber si tu conoces de algun programa que me proporcione una beca para realizar mis estudios universitarios, cualquier país estaría bien. Gracias por contarnos tu maravillosa experiencia, me motivo mucho.

  21. Hola David, muchas gracias por esta información, yo soy de Colombia y quiero hacer mi postgrado en el exterior aunque aun me faltan dos años para terminar el pregrado que estoy haciendo aqui en Colombia, este año tengo la oportunidad de ir de intercambio a Polonia por un año a estudiar y de paso mejorar mi inglés, en todo caso agradezco que compartas estas experiencias y nos muestres la manera de hacerlo 🙂

    • Hola Luisa! muchas gracias por tu mensaje, que alegría leer este tipo de cosas y te deseo lo mejor en este nuevo viaje que emprendes, seguro logras lo que te has propuesto. Y me acabas de dar una gran idea para una nueva publicación 🙂 Polonia me encantó, super barato y lleno de historia. Disfrutalo mucho! saludos! (y seguimos en contacto).

  22. Hola. Muchas gracias por compartir tus experiencias, inspiradoras!!! Estoy pensando en aplicar a una beca pero dentro de los requisitos está volver al lugar de origen por dos años, pues es una beca para países en desarrollo como Colombia. Y si después de dos años que dura esta beca ya no quiero regresar pues me gusta mucho el nuevo país y quiero seguir estudiando o trabajando en otro país. Sabes si es posible hacerlo? O definitivamente debo volver y pagar quedándome dos años? O que las condiciones cambien y esto este invivible (que cualquier cosa puede suceder :'( ) Muchas gracias de antemano si tienes alguna sugerencia 😀

    • Hola July!, disculpa la demora pero tenia un problema con el sistema de comentarios y no me dejaba responder. En cuanto a tu pregunta, existen becas que te exigen devolverte a tu país. Y si la beca que me hablas es de este tipo,te recomiendo devolverte porque osino te tocará pagar dinero. No es muy probable que las leyes cambien. Te aconsejaria aplicar a otras becas que no te exigan esto. Gracias y saludos!

  23. Hola cómo estás!! Me encantó la publicación, podrías recomendarme países en Europa para radicarme del todo con mi pareja y que sea fácil radicarse sin volver al país de origen? Quisiéramos estudiar y poder trabajar de forma independiente en servicios que ambos conocemos… Te agradecemos inmensamente tus comentarios y si tienes alguna sugerencia para obtener las visas sin inconvenientes, MIL GRACIAS! David y Carolina; Bogota, Colombia. [email protected]

  24. Hola David! Tengo una consulta sobre el documento que presentaste Diploma y notas de pregrado cómo lo hiciste? Es decir, con los trámites de traducción y apostillado de la Haya. Era necesario que sea reconocido por la embajada de Dinamarca? Todos los documentos fueron enviados de forma virtual o física?
    Muchas gracias la verdad que tengo muchas dudas sobre esos temas. Energías positivas desde Perú! 🙂

    • Hola Erika!, gracias por tu mensaje. El diploma y las notas de pregrado las validé ante el ministerio de educación. Ellos le colocan un sello que dice “El Ministerio de Educación Nacional certifica para todos los efectos legales y academicos en el exterior que la institución de educaión superior que expide el presente documento esta debidamente reconocida y autorizada por el gobierno nacional”.

      Luego lo apostillé en la cancilleria para despues traducirlo oficialmente. Después de traducido, ésta también debe apostillarse.

      Escaneé todos los documentos en un solo pdf y los envié online 😉

      Culquier otra cosa que necesites con gusto.

      Éxitos con eso!

    • Hola Juan, la universidad normalmente debería aclararlo en la convocatoria. Pero yo he visto que simplemente dicen “IELTS”. En mí caso presenté y recomiendo hagas el academico. Saludos!

  25. Hola David, me encanta leer tipos de publicaciones como el suyo.

    Tengo una pregunta y es si hay becas que cubran personas que acaban de terminar bachillerato soy de Colombia y la verdad quisiera irme a estudiar y trabajar a otro pais en especial Dinamarca me encanta su cultura y lo pacifica que es, quisiera saber si podira ayudarme en buscar informacion de ello ya que no e podido encontrar al respecto

  26. buenas, la verdad estoy buscando urgentemente lugares donde el idioma no sea un limitante y también que lo le exijan tener cierto monto de dinero en una cuenta, soy maestro y estoy luchando por irme a otro lugar pero quiero alguien que me pueda indicar como hacerlo.

  27. Hola David Millan, me llamo Silvia Bécquer y soy de las Islas Canarias, España. Acabo de terminar bachillerato, quisiera estudiar el grado en el extranjero y estoy un poco perdida. Al igual que tú quiero encontrar una beca que cubra todos los gastos. Agradecería un buen consejo o alguna pista para poder encontrar lo que busco. ¡Saludos!

  28. hola buenas noches, soy angie chaiña y soy de Peru! tengo entendido que solo dan beca para pos-grado pero beca para estudiar una profesion asi como ingenieria de sistemas u algo de esa rama , tambien dan beca para eso o no??

    • Hola Angie, esta beca es solo para posgrado pero entiendo que existen otras de pregrado. Lo mejor es contactar a las universidades directamente o mirar el sitio web de becas que menciono. Sé de una universidad que dio becas este año para estudiar pregrado y es https://www.ucn.dk/english. Espero la info te sirva y puedas encontrar la beca ideal. Saludos!

  29. Una excelente información para los que deseamos iniciar un posgrado… desearía saber si tienes alguna información estoy interesado en hacer un fellowship en Europa con énfasis en ortopedia puedes guiarme con alguna información

    • Hola Roberto, gracias. En estos momentos desafortunadamente no sé de posgrados en ortopedia. Sí deseas que te ayude a encontrar oportunidades puedes ver mi página de servicios o mandarme un correo en la página de contacto. Muchos éxitos con todo!

    • Hola Marianella, genial plan! te invito a revisar mi página de servicios para que conozas como puedo ayudarte y puedas solicitar mi acompañamiento con tan solo un click. También puedes contactarme via corre electronico para más detalles. Saludos y éxitos con todo!

  30. Hola David. Interesante tu post. Soy peruana y aún menor de edad pero me interesa toda la información posible sobre estudiar la carrera de medicina en Dinamarca. ¿Existen becas al respecto? ¿Que universidades Danesas dan becas a peruanos?¿Cuáles son los requisitos?. Por favor, tu orientación al respecto. Gracias.

  31. Hola David, he leído tus post y me parecen bastante informativos y fáciles de entender, te felicito por eso! Quisiera saber en general cuál o cuáles son las edades promedio límite para acceder a becas. Soy peruana y tengo 29 años recién cumplidos.

    Gracias.

    • Gracias Lizet. Yo diria que 35 pero depende mucho del programa al que aplicas (hay algunos que no existe ese limite). Cualquier otra cosa quedo atento. Éxitos con todo 😉

16 Trackbacks / Pingbacks

  1. Becas en el exterior: todo lo que tienes que saber - Vivir Viajar Amar
  2. Becas en el exterior: todo lo que tienes que saber - Vivir Viajar Amar
  3. Voluntario en el festival de música más grande del norte de Europa: Roskilde Festival 2015 - Vivir Viajar Amar
  4. Por qué decidí dejar los trabajos de oficina para servir como voluntario alrededor del mundo - Vivir Viajar Amar
  5. La Carta de Motivación Ganadora: obtén una beca en el exterior - Vivir Viajar Amar
  6. Problema con la autoridad: trabajar, ahorrar y viajar - Vivir Viajar Amar
  7. Trabajar para viajar: el arte de emplearse, ahorrar y renunciar - Vivir Viajar Amar
  8. Nápoles: Aprendizajes de vivir en una ciudad caótica - Vivir Viajar Amar
  9. La mejor opción a la hora de viajar: ¿idiomas, becas o voluntariados?
  10. ¿Qué tienen que ver las metas, el amor por el proceso y la crisis existencial? Un repaso de fin de año - Vivir Viajar Amar
  11. Becas y Convocatorias: consejos y herramientas para este nuevo año - Vivir Viajar Amar
  12. Cómo gané una beca de estudio para viajar a Francia - Vivir Viajar Amar
  13. Cuando las calificaciones no te preparan para la vida real - Vivir Viajar Amar
  14. Las 5 reacciones de la gente en el exterior cuando digo que soy colombiano - Vivir Viajar Amar
  15. ¿Es fácil conseguir trabajo luego de estudiar y vivir en el exterior?
  16. Ya no quiero viajar mas para escapar - Vivir Viajar Amar

Deja un comentario