La Aventura

viajar a dedo
Viajando a dedo por primera vez. Albania.

Viajar como voluntario para probar diferentes vocaciones, aprender nuevas habilidades, conocerme más en los tiempos libres y crear valor desde lo que sé. Ese es el propósito de esta aventura.

Conocer gente apasionada por lo que hace, ser parte de sus proyectos y descubrir por mí mismo que una vida fuera de lo convencional si es posible.

Es un reto personal que espero motive a los demás a buscar eso que los mueve.

La meta es:

a) Pasar de Europa al Sureste Asiático (y si me alcanza llegar a Brasil).

la ventura de Vivir Viajar Amar
Más de 300 km en moto por el norte de
Vietnam para llegar a la frontera con China.

b) Siempre quise vivir en Italia por un tiempo. Después, las opciones son ilimitadas… la ruta no está muy clara. Lo único que sé es que África es una opción; que quiero enseñar español y salsa en Rusia y otros países del este Europeo (a pesar de que no soy ningún profesional bailando); y que quiero llegar en algún momento a Mongolia para subir sus montañas, y luego pasar a Filipinas e Indonesia.

El secreto a la hora de escoger destinos: países donde no requiera visa o que me toque pagar muy poco para adquirirla; que pueda llegar fácilmente (gratis si es posible) y que los costos de vida sean bajos.

No me apego al plan… vamos a ver como resulta.

 

¿Por cuánto tiempo?

Es una ruta que planeo completar en un año y medio pero una aventura que planeo seguir por el resto de mi vida. Lo más importante era empezar y así lo hice el 29 de Agosto del 2016 cuando salí de Dinamarca.

 

la aventura de vivir viajar amar
Voluntariando en La Controra
Hostel, Nápoles, Italia.

¿Cómo lo voy a pagar?

El dinero total con el que empecé fue 50.000 coronas danesas. 40% lo ahorré mientras que trabajé en Dinamarca y el restante 60% me lo otorgó el gobierno danés por la beca de estudio que me gané.

Servir como voluntario a cambio de acomodación y comidas hace que mis gastos se limiten a transportes y seguros de viajes.

Por otro lado, la generación de recursos la hago con los acompañamientos que ofrezco a todas las personas que también quieren viajar becadas y  otros trabajos de los que te cuento en el blog.

¿Cómo sé que esto es posible?

  • No soy el primero ni el único que se ha decidido a hacer esto.
  • No solo reflexioné acerca de lo que quería para mi vida sino que también investigué mucho para prepararme mentalmente.
  • Soy bueno trabajando con la gente y lo disfruto.
  • Confío en mis habilidades y el valor que pueden generar.
  • Estoy consciente que el camino no va a ser fácil, pero estoy dispuesto a enfrentar las dificultades.
  • Sé que hay más gente buena en el mundo y confió en su apoyo en el camino.

 

Todavía sigo sin entender, ¿por qué lo haces?

Porque quiero intentarlo!

 

Fechas Importantes:

2016

29 de Julio: Último día como empleado en Novo Nordisk, la empresa con la que hice mi práctica universitaria.

2 al 20 de Agosto: Viajé con mis padres alrededor del Este Europeo. Nunca habían estado en Europa y yo nunca había tenido un gesto con ellos desde que empecé a trabajar, hace ya más de 5 años.

A parte de querer verlos una vez más (después de más de año y medio), lo más sensato era invitarlos al viejo continente con lo que había ahorrado, antes de empezar mi aventura. El regalo: tiquetes ida y regreso.

Sé que no es la gran cosa comparado con lo que han hecho por mí, pero empezar por mi familia es un pequeño paso que me a acerca a ser más generoso y agradecido con la vida.

Puedes leer aquí como hice para planear un viaje Bueno, Bonito y Barato por el este europeo.

30 de Agosto: Empaqué todo lo que cupo en un backpack de 48 Litros, entregé las llaves de mi habitación y viajé a Toscana, Italia donde asistí un hostal-villa en un pueblito maravilloso llamado Certaldo. Lee aquí sobre el voluntariado como una alternativa a la monotonía.

Lo que llevo conmigo en mi mochila.
Lo que llevo conmigo en mi mochila.

30 de Septiembre: Empecé mi segundo voluntariado en este en Nápoles y esta fue mi experiencia.

15 de Noviembre: Luego de más de 24 horas de viaje y varios intentos fallidos de viajar a dedo, llegué a Saranda en Albania para escribir la tesis por la que fui becado.

15 de Diciembre: Hice un voluntariado en una zona de juegos al este de Grecia en la isla de Skiathos y terminé mi tesis de maestría. Lee aquí la otra cara de los voluntariados.

2017

viajar como voluntario

14 de Enero: Viajé a Malta a recoger una nueva tarjeta débito (la que tenía me la cancelaron por no uso).

18 de Enero: Llegué a Filipinas donde me encontré con Michelle y viajamos juntos a Caramoan. Unas semanas de escritura, playa y descanso.

9 de Febrero: Empecé mi voluntariado en Vietnam enseñando inglés.

19 de Abril: Llegué a Siam Reap en Camboya para asistir AngkorHub, un hub de emprendimiento y un coworking space.

19 de Mayo: Viajé a Danang en Vietnam y asistí en TIPI, un café de inglés ofreciendo conversaciones en este idioma con los locales. 

29 de Mayo: Llegué a Corea y empecé mi voluntariado en The Time Travellers’ Hostel. También dicto clases de español particulares y espero conseguir un trabajo con el que pueda luego obtener mi permiso de trabajo en este país. Lee aquí las razones por las que me quiero establecer un tiempo por acá. 

 

Estoy contento de compartir este proyecto contigo!!

Puedes seguirme la pista en redes o unirte a las más de 550 personas que reciben semanalmente contenido exclusivo de esta travesía. Así también compartiré contigo las anécdotas, los consejos y las herramientas para que empieces tus propias aventuras.