Ganó 8 becas para financiar sus estudios de maestría en Australia

maestría australia

Camilla se ganó 8 becas para financiar sus estudios de maestría en Australia así que la contacté para conocer esta gran historia más a fondo y compartirla con ustedes.

Aunque Camilla y yo trabajamos en la misma empresa en Dinamarca, lo hicimos en diferentes fechas y por eso llegué a conocerla hasta hace unos pocos meses en Colombia.

Ella es de origen danés y ya había tenido la oportunidad de conocer Australia gracias a un intercambio de 6 meses que hizo durante su pregrado a The University of Western Australia (UWA) en Perth. Esos meses fueron suficientes para hacer buenas amistades y motivarse a hacer allí sus estudios de posgrado.

Aunque ya había empezado su maestría en Dinamarca, decidió que era mejor idea viajar a Australia y hacerla allá. Sin embargo, a pesar que la educación en su país es gratuita, en Australia le tocaría pagar matricula como cualquier otro estudiante internacional.

Fue así que paró sus estudios en Dinamarca y planeó aplicar a distintas becas para poder financiar sus estudios en Australia.

“Yo aplique a las becas después de haberme inscrito en la maestría en UWA. Pagué la primera cuota sin tener certeza si iba a ganar becas o no. Por eso me organicé e hice una lista con las becas a las que calificaba y las fechas para aplicar (un calendario de un año entero). 

Sin aplicar a becas me tocaba endeudarme bastante y eso me preocupaba.

Lo dudé mucho. Sabía que era muy difícil, pero estaba preparada a endeudarme por el estudio. Me dije a mi misma que era una inversión en mí.”

Relata Camilla. Al final, aplicó a un total de 45 convocatorias (vea la lista aquí) de las cuales se ganó 8 que le ayudaron a financiar completamente el valor de la maestría. Obtuvo 47.000 dólares australianos en total.

beca maestría australia

¿Cómo lo logró? esta es su respuesta:

“Los requisitos eran más que nada encajar con el perfil de los objetivos del fondo. En mi experiencia, lo más importante es el argumento y la motivación. La carta de motivación es muy importante y no puede ser la misma para todas las aplicaciones.

Considero que lo que me ayudó a gana las becas fue que relacioné mis objetivos del estudio con los objetivos de los fondos.

Yo tenía buenas notas, pero no era la mejor del curso. Y había hecho un trabajito voluntario, pero tampoco nada del otro mundo.

También las recomendaciones personales de mi profesor y especialmente de mi trabajo ayudaron un montón. Les pedí que escribieran una recomendación específica para la maestría a la que quería estudiar y eso ayudó a convencer a los administradores de los fondos.

Como yo apliqué a muchas becas pequeñas y privadas, lo difícil fue encontrarlas y organizarlas en un Excel. Al principio parecía imposible, pero algunas páginas contienen mucha información y conseguí mucha ayuda al preguntar a otros compañeros que habían tenido éxito con becas.

Al principio me daba mucha pena preguntar, pero por lo general eran súper amables y me dieron consejos claves para mis aplicaciones.

No todos son afortunados de poder recibir los consejos que necesitan para aprender a destacarse. Eso es triste porque así es fácil darse por vencido.

Pero no se rindan y no dejen de pedir ayuda por vergüenza. Si no tienen conocidos superhéroes de becas que los puedan ayudar, pide ayuda de profesionales con experiencia como David”

Camilla actualmente trabaja desde remoto a través de UpWork como investigadora y especialista de información. Vive en Bogotá, viaja frecuentemente y quizás vuelva a emprender algún día.  Sin lugar a dudas sus estudios internacionales han contribuido a la amplia visión que tiene sobre el mundo y en general, a los logros que ha acumulado hasta ahora.

beca maestría australia 2

Le agradezco mucho a ella por compartir su experiencia con nosotros y ustedes pueden seguirla en redes (Facebook, InstagramLinkedIn) o visitar su blog Cami.dk.

Sus preguntas y comentarios son muy importantes y por eso los invitamos a dejarlas abajo para que todos podamos verlas junto a las respuestas.

Saludos y las mejores energías!

Te puede interesar:

Deja un comentario

2 ideas sobre “Ganó 8 becas para financiar sus estudios de maestría en Australia”