15 Cursos de inglés gratis online: Plataformas y Apps

CURSO DE INGLÉS GRATIS ONLINE

Está demostrado que aprender un segundo idioma abre infinidad de puertas en diferentes ámbitos como el académico y profesional. Es por eso que el inglés ha sido catalogado como el idioma dominante del mundo, y sin duda una gran alternativa para aprenderlo es aprovechar esta época de cuarentena. Por eso, hoy te traemos 15 mejores cursos de inglés gratis online para que perfecciones tus conocimientos y aprendas desde casa.

Ya sea que quieras ganar una beca y estudiar en el exterior, obtener un mejor empleo o interactuar con personas de diferentes culturas,  estas plataformas y apps con cursos gratuitos de inglés te ayudarán a lograr tus objetivos de manera lúdica, flexible y cómoda:

1. BBC Learning English

Esta es una increíble opción para aprender inglés de manera completa y gratuita.

Se trata de un portal que la British Broadcasting Corporation (BBC) creó desde el año 1945 con el fin de impartir actividades y recursos a todas las personas interesadas en aprender inglés.

El sitio consta de una plataforma interactiva con diversos niveles de aprendizaje como básico, medio y avanzado. Tiene contenido específico para niños, estudiantes y maestros, además de la oportunidad de mejorar capacidades enfocadas a la pronunciación, lectura y escritura del idioma. 

Cuenta también con una app dispuesta para usuarios Android y iOS, donde se reúnen todas las funciones con casos de la vida real y situaciones audiovisuales fáciles de entender.

Curso gratuito de inglés en linea

2. Learn British Online – British Counsil

Dispuesto para todas las edades, este generoso curso de inglés online te permitirá aprender de manera gratuita en varias de sus secciones acerca de habilidades como escuchar, leer, escribir y hablar. Así mismo, tienes la oportunidad de presentar un examen gratuito que te indicará el nivel de aprendizaje del idioma en el que te encuentras ahora, ingresando aquí.

De esta manera, la plataforma te ofrece opciones de aprendizaje en diversos formatos como cuentos, podcast, juegos, entre otros. Por otro lado, te permite recibir sesiones individuales de tutoría en línea, y la preparación específica para exámenes estandarizados como el IELTS

Curso de inglés gratis online

3. La mansión del inglés

Es una de las opciones más consultadas a la hora de querer aprender inglés online gratis. Esta plataforma, te permite acceder a infinidad de recursos educativos tales como ejercicios de gramática, libros, podcasts y lecturas.

Tienes la oportunidad de recibir clases gracias a las voces de nativos ingleses que te ayudarán en la comprensión del idioma por medio de actividades lúdicas.

Este increíble sitio, también te recomendará diversos contenidos como películas y estrategias de aprendizaje para que avances en tu proceso. Así como herramientas para avanzar con tus clases, tales como un cuaderno, un foro de inquietudes y diccionarios.

La mansión del inglés también te permitirá certificarte con el First Certificate in English por la Universidad de Cambridge por medio de un generoso curso. Esta certificación tiene al año una gran demanda, con cerca de 260.000 candidatos.

Curso de inglés gratis online

4. Duolingo

Esta reconocida plataforma creada desde el 2011, es una de las más usadas a nivel global debido a sus efectivos resultados y gran aporte en lo que respecta al aprendizaje de idiomas.

En el año 2013 fue escogida por Apple como App para iPhone del año, un excelente reconocimiento que permitió reconocer la importancia de las plataformas educativas.

Duolingo aparte de ofrecer enseñanza del idioma inglés de manera gratuita, lo hace también con diferentes idiomas como el español, portugués, francés, italiano, catalán, alemán, sueco, entre otros.

Su estrategia se basa en un aprendizaje personalizado, que le permite al usuario avanzar de niveles cada que completa una sección. Además, permite que el estudiante gane premios y diamantes como manera de reconocimiento por acertar y aprender.

Se ha demostrado que 34 horas usando Duolingo, es igual a un semestre de aprendizaje de idiomas.

La mayoría de las personas que usan Duolingo lo hacen a través de su aplicación para dispositivos celulares

Duolingo: aprende un idioma gratis y diviértete

5. Lingualia

Esta plataforma didáctica y llamativa ofrece diferentes modalidades de aprendizaje en diversos idiomas, donde el estudiante tiene la posibilidad de establecer el tiempo que desea emplear a la semana para aprender.

Otra flexible opción, es que te permite seleccionar el motivo por el que deseas aprender inglés, como por ejemplo, para encontrar un nuevo trabajo, disfrutar de libros y películas, aprobar exámenes, por diversión, para viajar, o sencillamente para mejorar tu comunicación. De esta manera, este curso se acomodará a tus necesidades y enfocará tu contenido de acuerdo a lo que solicites.

Lingualia también cuenta con un profesor virtual llamado Lingu, que te acompañará en todo tu proceso de aprendizaje, ayudándote a repasar, y originando informes de resultados acerca de tu proceso.

Lingualia: Aprende idiomas ¡Empieza ahora, es gratis!

6. Memrise

Con más de 40 millones de personas que desde el año 2010 han decidido aprender por medio de esta plataforma, Memrise se ha convertido en uno de los sitios preferidos para aprender inglés de forma gratuita.

Su estrategia se basa en la práctica de contenido auténtico y divertido, establecido en diferentes formatos y dirigido por lingüistas expertos de todo el mundo.

Su aplicación para dispositivos celulares obtuvo el reconocimiento como mejor app en los Google Play Awards en el 2017, permitiendo reflejar su excelencia y calidad al momento de orientar a miles de personas de más de 189 países en lo que respecta al aprendizaje de un segundo idioma.

Memrise te da la oportunidad de crear tu propio curso como lo prefieras, y también de seleccionar los niveles y el idioma de cada país que desees. Asimismo, podrás establecer su duración para que te programes y aprendas de manera flexible. 

Memrise: la forma más rápida de aprender un idioma

7. Wlingua

Esta interactiva plataforma consta de diferentes niveles de aprendizaje como lo son A1, A2, B1, B2, lo que le permite tener cerca de 600 lecciones.

Su estrategia se basa en el fortalecimiento del vocabulario y la pronunciación, ya que posee diversos ejercicios interactivos donde el estudiante podrá responder y tomar en práctica lo aprendido.

Con Wlingua, podrás estructurar oraciones, seleccionar opciones basadas en varios casos y aprender a diferenciar conceptos básicos del idioma.

Son varios los idiomas ofrecidos por esta plataforma a parte del inglés, como lo son el italiano, español, ruso y francés.

Su estrategia de aprendizaje se encuentra establecida en diversas variables como lo son:

  • Conceptos vinculados: Cada palabra se une con su significado
  • Estructura de la lección: Diferentes conceptos van apareciendo a lo largo del curso.
  • Vocabulario: Irás aprendiendo acerca de palabras desconocidas.
  • Ejercicios de gramática. Práctica con diferentes ejercicios

Además, Wlingua te permite contar con material de calidad, realizado por profesores nativos quienes suministran los audios grabados y tendrás la oportunidad de aprender a través de conversaciones, noticias, correos y entrevistas.

Wlingua: Aprende idiomas cuando y donde quieras

8. Busuu

Es una de las mejores plataformas para aprender inglés online gratis al igual que otros idiomas como francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso y árabe.

Contiene alrededor de 1000 lecciones impartidas por varios expertos y cuenta también con una interactiva aplicación móvil con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Se basa en el aprendizaje de cuatro competencias lingüísticas como lo son la comprensión y expresión oral y escrita.

Cuenta también con la opción de suscripción Premium, donde los estudiantes podrán certificarse por la organización McGraw – Hill Education, una de las más prestigiosas empresas de educación a nivel global.

Su suscripción es totalmente gratuita, así como los 20 temas de aprendizaje iniciales.

Busuu: habla inglés con tan solo 10 minutos al día

9. Alison

Esta plataforma fundada en 2007, cuenta actualmente con más de 10 millones de estudiantes y contiene gran variedad de cursos online gratuitos, incluidos los relacionados con los idiomas.

Ofrece la oportunidad de seleccionar entre diferentes idiomas el inglés, irlandés, sueco, japonés, entre otros. Alison además te permite especificar el nivel que quieres cursar dependiendo el idioma que escojas, en el caso de inglés, algunas de las subcategorías dispuestas son:

  • Inglés para el turismo
  • Diploma en lengua y literatura inglesa
  • Diploma en gramática básica
  • Diploma de inglés básico para Negocios y Turismo
  • Inglés para el desarrollo profesional

Alison te da la opción de estudiar cualquier curso con el fin de recibir un diploma, donde al final tendrás la opción de pagar por él en caso de que quieras certificarte. 

Alison: Cursos de idiomas

10. MOOEC

Creada en Australia, esta generosa plataforma es una iniciativa de International Education Services, que busca educar a personas que quizás cuentan con recursos limitados y que tienen el objetivo de aprender el idioma inglés.

Lanzada en el año 2013, cuenta con todos los niveles de inglés dispuestos de manera gratuita, en donde el estudiante tiene la opción de seleccionar diferentes categorías dependiendo el refuerzo que quiera implementar. 

Algunos de ellos son:

  • Lectura: Donde se puede aprender acerca de diferentes temas como la globalización por medio de lecturas interactivas y también para prepararse ante la certificación de exámenes estandarizados como el TOEFL y el IELTS.
  • Escritura: Diferentes lecciones de parafraseo, empalmes de coma y oraciones continuas, sustantivos y preparación del TOEFL.
  • Escuchando: Podrás aprender habilidades para la vida universitaria, cómo formular preguntas y también la preparación para el examen de audición del IELTS, entre otros.
  • Cursos cortos: Aquí podrás escoger cualquiera de las dos subcategorías dispuestas, como lo son el curso elemental de inglés, y el curso Grammar Guru, donde sabrás acerca de la gramática en todos los niveles.
Mooec: Curso de inglés en línea masivo y abierto

11. Coursera

Esta plataforma es de una de las más reconocidas por su variedad de cursos impartidos de forma online. En algunos cursos te da la opción de aprender y en caso de que quieras certificarte, podrás pagar por tu diploma.

Se encuentra aliada a diversas universidades e instituciones académicas alrededor del mundo.

Algunos de los cursos que ofrece con respecto al idioma inglés, son:

Estos cursos, te proporcionarán la oportunidad de aprender de la mano de varios instructores, con fechas límite flexibles y 100% en línea. 

Coursera: los mejores cursos de inglés gratis

12. Saylor

Es una generosa plataforma que imparte cursos de diferentes temáticas. En el caso del idioma inglés, tendrás la oportunidad de elegir entre tres diferentes cursos donde aprenderás a expandir tu vocabulario y mejorar tus habilidades de lectura, gramática, y escritura.

Estos son:

Cada uno de estos cursos tiene una duración de 12 horas y podrás recibir un certificado gratis obteniendo una calificación mínima de 70% en cada examen final.  

saylor.org certificados de inglés

13. Edx

Con más de 2500 cursos en línea de 140 de las mejores instituciones, esta plataforma imparte educación gratuita donde solo tendrás que pagar por tu certificación en caso de que lo desees, sin embargo, aprender inglés será sin costo alguno.

Edx cuenta con más de 20 millones de estudiantes y tiene como objetivo transformar la educación tradicional apoyando a que personas de todas las partes del mundo se preparen de la mejor manera para el mundo laboral.

Para aprender inglés con Edx, podrás tomar clases con la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Arizona (ASU), y otras escuelas superiores.

Algunas de las opciones son:

edx: cursos de inglés gratis online
aprapl

14. Future Learn

Con el objetivo de ofrecer educación de calidad a través de cursos en alianza con varias de las mejores universidades, esta plataforma cuenta con importantes socios alrededor del mundo como el British Counsil, la Biblioteca Británica, el Museo Británico y la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Reino Unido.

Otras importantes organizaciones de renombre internacional en alianza con Future Learn, son la Asociación de Contadores Públicos Certificados (ACCA) y las empresas BBC y Marks & Spencer, además del Gobierno del Reino Unido.

Esta plataforma te da la opción de estudiar diferentes cursos de inglés de manera gratuita, y en caso de que desees obtener tu certificado, podrás pagar más adelante.

Algunos de los cursos dispuestos son:

Future Learn: Curso online para aprender inglés

15. engVid

De todo nuestro top, esta plataforma es una de las más interactivas y enfocada al formato audiovisual. Cuentan con diferentes niveles para aprender el idioma inglés, entre los que se encuentran el inglés básico, el estudio de los tiempos, plurales y singulares, entre otros.

Son alrededor de 1550 leccionesimpartidas por numerosos profesionales.

La particularidad de esta plataforma, es que cada docente cuenta con un canal de YouTube donde los estudiantes tienen la oportunidad de visitar cada uno de los videos las veces que deseen.

También existe la alternativa de seleccionar diferentes temas de aprendizaje, como por ejemplo los relacionados con inglés de negocios, comprensión cultura y consejos, expresiones, gramática, IELTS, pronunciación, jerga, hablando, TOEFL, vocabulario, escritura y más.

Aquí te compartimos algunos de los canales de YouTube de sus docentes para que los visites:

engVid: Free Engligh Video Lessons

Finalmente, recuerda que existen diferentes opciones para aprender inglés y lo mejor de todo, es que son de manera gratuita, solo necesitas de esfuerzo y perseverancia para alcanzar tu objetivo.

Te puede interesar:

SOBRE EL AUTOR 


David Millán P.

Consultor de Becas y Admisiones Internacionales. He ganado 7 becas, me he formado en 8 países diferentes y he asesorado exitosamente a más de 350 personas a tener experiencias internacionales.


Te puede interesar

Deja un comentario

  1. Una reseña bastante completa, de mucha utilidad, funcional para múltiples propósitos e intereses. La compartiré con algunos de mis contactos.

  2. Muy completo gracias . Una duda yo use la app de duolingo en el pasado pero solo era seleccionar la opcion en correcta en cada unidad , mas nunca me daban explicaciones de gramatica , conjugaciones , el por que de esto o aquello etc , se que esta la comunidad pero esta deberia servir como apoyo pero no para andar buscando en los comentarios de que trato la leccion .

{"email":"Email incorrecto","url":"Web inválida","required":"Falta completar la información"}
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"804be":{"name":"Main Accent","parent":-1},"63c2f":{"name":"Accent Dark","parent":"804be","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"804be":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"63c2f":{"val":"rgb(34, 46, 62)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"l":0.19,"s":0.29}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"804be":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"63c2f":{"val":"rgb(35, 47, 65)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"s":0.29,"l":0.19,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Anterior Artículo
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"804be":{"name":"Main Accent","parent":-1},"63c2f":{"name":"Accent Dark","parent":"804be","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"804be":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"63c2f":{"val":"rgb(34, 46, 62)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"l":0.19,"s":0.29}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"804be":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"63c2f":{"val":"rgb(35, 47, 65)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"s":0.29,"l":0.19,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Próximo Artículo