Beca completa para estudiar en Polonia ¡GRATIS!

Becas en Polonia para estudiar gratis

¿Alguna vez soñaste con viajar a un país que sea reconocido por su historia?, pues en este artículo te traigo la solución.

Polonia es distinguido como uno de los países con más centros históricos y con las edificaciones más antiguas y  hermosas de toda Europa. 

Además, cada año este cálido país ofrece a estudiantes extranjeros una gran cantidad de becas en Polonia para los diferentes niveles y áreas de estudio; sin embargo, aquí te traigo la beca más completa para estudios de maestría en Polonia.

Te recomiendo leer detalladamente los beneficios y requisitos de esta beca, ya que solo está disponible para ciertas áreas del conocimiento y solo pueden aplicar algunos países de Latinoamérica. 

¡Comencemos!

¿Por qué estudiar en Polonia?

Hay gran variedad de becas en Polonia
  • Vivir en Polonia te permitirá viajar con facilidad y de forma económica a otros países como Hungría, República Checa, Ucrania y muchos más.
  • La educación del país polaco ha sido reconocida en todo el mundo, ya que durante los últimos años Polonia ha logrado ubicarse en el top 10 de las pruebas PISA a nivel mundial.
  • El sistema de salud es gratuito para los ciudadanos del país polaco y para aquellos procedentes de la Unión Europea. Además, más del 91% de la población cuenta con un seguro médico.
  • Podrás recorrer toda la arquitectura romántica del país polaco, ya que el territorio todavía cuenta con cientos de iglesias antiguas, pero con su belleza intacta.
  • Los ciudadanos de Polonia han sido catalogados entre los más cultos de Europa, ya que tienen mucho interés por las artes como el teatro, la ópera, el ballet o la música. De esta forma, encontrarás innumerables museos, teatros y cines en la mayoría de ciudades del territorio.
  • Podrás visitar los lugares más turísticos y emblemáticos de toda Polonia como: las minas de sal de Wieliczka, el Castillo de Malbork, el parque nacional de Ojców, los Oasis de Skalki Twardowskiego y Zakrzowe, entre otros.

Así es que si quieres conocer la maravillosa arquitectura y el estilo de vida de este cálido país, te recomiendo seguir leyendo porque acá te traigo la beca más completa y generosa para estudiar una maestría en Polonia a costos muy bajos.

➡️ Descubre aquí los 10 países más baratos para estudiar en Europa

Beca en Polonia: Banach

Banach hace parte de las becas en Polonia disponibles para extranjeros

Oferente: la Agencia Nacional Polaca para el Intercambio Académico junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia.

Beneficios:

  • Manutención mensual de 320 euros; sin embargo, este subsidio puede incrementar 108 € durante el primer y el último mes de estudios.  
  • Exención de la matrícula en universidades públicas del territorio polaco.
  • Exención de la matrícula en universidades públicas del territorio polaco.

Puedes estudiar: programas de maestría en ciertas áreas del conocimiento como las Ciencias Técnicas y de Ingeniería, Ciencias Agrícolas y Ciencias Naturales.

Requisitos:

  • Ser nacional de alguno de los países elegibles; para el caso de latinoamérica los países participantes son: Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú
  • No tener la doble nacionalidad polaca. 
  • Tener título de pregrado o licenciatura en áreas como Ingeniería y Ciencias Técnicas, Ciencias Agrícolas, Ciencias Exactas o Ciencias Naturales.
  • No contar con un título de maestría.
  • Dominio del inglés (B2) o del polaco (B1).

Proceso de aplicación: en línea a través del sitio web oficial de la beca.

Fecha límite de aplicación: junio de cada año.

Página web oficial: Beca Completa Banach

¿Cómo y dónde encontrar esta beca para estudiar en Polonia?

Paso 1: Ingresa a la página web de Study in Poland

Para buscar becas en Polonia tienes que ingresar al sitio web Study in Poland podrás encontrar un listado con todas las universidades del territorio polaco, y al lado izquierdo del sitio hallarás un ‘buscador de estudios’, el cual te permitirá encontrar tu programa de acuerdo al campo, el nivel y hasta el idioma en el que desees verlo.

Página Study in Poland

Paso 2: Busca tu programa ideal dentro del Buscador de Estudios

Al llenar la información de acuerdo al campo, el nivel y el idioma del programa que desees estudiar, te aparecerá un listado de todas las universidad que cuentan con este programa.

Buscador de estudios de Study in Poland

Paso 3: Conoce los detalles del programa y de la universidad seleccionada

Al observar el listado de universidades disponibles, podrás dar clic en el botón “más” para obtener más detalles del programa académico como la región, el área, el nivel de estudio, la duración, el costo, el idioma, los créditos y mucha información más. 

Programa de letras encontrado en Study in Poland

Paso 4: Ingresa a la página oficial de la Agencia Nacional Polaca para el Intercambio Académico

Nawa es el sitio web oficial de la beca, la cual es ofrecida por el Gobierno de Polonia desde el 2017; el programa es coordinado por la Agencia Nacional Polaca para el Intercambio Académico junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia.

Página web NAWA

Paso 5: Descubre la sección de estudiantes extranjeros

Al momento de ingresar en el sitio web NAWA podrás encontrar el botón de ‘estudiantes’ donde hay diferentes opciones tanto para estudiantes polacos como extranjeros.

Además, en la sección de estudiantes extranjeros hallarás una gran variedad de becas en Polonia que existen, las cuales se encuentran disponibles para cualquier país del mundo.

Sección de estudiantes de la página web NAWA
Sección de estudiantes extranjeros del sitio web NAWA

Paso 6: Conoce más información sobre la beca completa Banach

Al ingresar en el enlace de la beca Banach para estudiantes internacionales, encontrarás todos los detalles de los beneficios, requisitos, la documentación, las fechas límites y el proceso de aplicación de la misma. 

Beca Banach de las becas en Polonia
Detalles de la beca Banach

Paso 7: Crea tu perfil y envía la documentación requerida

Cuando ya hayas leído y conozcas toda la documentación requerida para aplicar a la beca, das clic aquí y te diriges directamente a la página oficial donde debes crear una cuenta para ser un solicitante oficial a la beca. 

Página para crear el perfil para la beca Banach de las becas en Polonia

¿Cómo ganar becas para estudiar en Polonia?

Como leíste, la beca completa para estudiar dentro del territorio polaco es ofrecida por el Gobierno de Polonia para ciertas áreas del conocimiento como las Ciencias Técnicas y de Ingeniería, las Ciencias Agrícolas y las Ciencias Naturales.

Y aunque hay una gran variedad de requisitos y documentos, es indispensable tener motivación y gusto por el estilo de vida de este país.

Además, necesitarás comunicar asertivamente tu mérito y motivación a través de documentos como tu carta de motivación, CV y en algunos casos hasta cartas de recomendación

Así que empieza a prepararte con tiempo para que puedas enviar tu aplicación antes de las fechas límite. Y si quieres una ayuda en el proceso, te recomiendo que te unas a mi curso virtual con el que te enseñaré a:

  • Mejorar tu perfil. 
  • Encontrar programas de acuerdo a tus intereses. 
  • Organizarte mejor para avanzar en el proceso. 
  • Redactar aplicaciones ganadoras.

Curso de Becas: De la Idea a la Realidad

Aprende a ganar una beca y a estudiar en el exterior sin gastar una fortuna

Mockup CURSO BECAS

Te puede interesar:

SOBRE EL AUTOR 


David Millán P.

Consultor de Becas y Admisiones Internacionales. He ganado 7 becas, me he formado en 8 países diferentes y he asesorado exitosamente a más de 400 personas a tener experiencias internacionales. 

👉 Conoce más sobre mí aquí


Te puede interesar

Deja un comentario

{"email":"Email incorrecto","url":"Web inválida","required":"Falta completar la información"}