Las 7 mejores becas para pregrado en el exterior

BECAS PARA PREGRADO

¿Sabías que puedes realizar tus estudios universitarios en el exterior completamente gratis e incluso recibir subsidios para la manutención gracias a las diferentes becas que existen?

Muchas personas creen que las becas son solo para estudios de posgrado como maestrías o doctorados, pero la verdad es que existen opciones muy generosas para realizar una licenciatura, pregrado o grado en otro país.

Los gobiernos de varios países ofrecen estas becas generosas por varias razones:

  • Están interesados en promover su cultura
  • Quieren aumentar la diversidad en las universidades para hacerlas más competitivas.
  • Cooperan con otras naciones para intercambiar conocimiento.

Es por eso que hoy te compartimos las 7 mejores becas internacionales para realizar tus estudios universitarios de pregrado, grado o licenciatura, (dependiendo de cómo le digan en tu país)

¡Sigue leyendo para saber cómo aplicar!

1. Beca Stipendium Hungaricum – Hungría

Con 8 años de trayectoria y con cerca de 9.000 profesionales becados desde entonces, este generoso programa de becas para estudios de pregrado ofrece educación de alta calidad, costos de vida asequibles, y un entorno de vida seguro y amigable.

Son 27 instituciones de educación superior húngaras asociadas a esta iniciativa y un total de 350 programas de estudio, de los cuales la mayoría son en inglés, así que no vas a necesitar saber húngaro para poder aplicar.

Son varios los programas a elegir para realizar el pregrado que desees, entre ellos: Ingeniería en Agricultura, Ingeniería Biomédica, Biología, Negocios Internacionales, Negocios Informáticos, Ingeniería Química, Química Pura, Ingeniería Civil, Marketing, Comunicación, entre otros.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Pago de tu matrícula
  • Estipendio mensual de 130 EUR
  • Alojamiento
  • Seguro médico

¿Qué requisitos debes tener?

Debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Y para postularte deberás presentar:

  • Formulario de solicitud en línea
  • Carta de motivación
  • Certificación del idioma con el que realizarás tus estudios, ya sea inglés, húngaro, francés o alemán (dependiendo del idioma en el que vas a estudiar).
  • Certificados escolares traducidos
  • Certificado médico
  • Copia de tu documento de identificación
  • Aceptación de la declaración de solicitud en el sistema

La oferta de becas tiene apertura entre los meses de septiembre a diciembre de cada año

¿Cómo postularte?

La oferta de becas la podrás encontrar en la página oficial de Study in Hungary. Allí accederás fácilmente a toda la información relacionada con programas de estudio, costo de vida, testimonios, etc.

En el inicio, verás la sección de Becas Stipendium Hungaricum, donde ingresarás para obtener toda la información.

BECAS PARA PREGRADO

Aparecerá una página con la descripción de la importancia del ofrecimiento de las becas, su motivación e interés. Al costado derecho, podrás oprimir un clic en cualquiera de las opciones de Saber más. En este caso, seleccionarás la opción Apply for a Stipendium Hungaricum Scholarship.

BECAS PARA PREGRADO

A continuación, se desplegará toda la información con el paso a paso para realizar tu postulación. Aquí conocerás los programas que se ofertan, periodos de aplicación, requisitos, beneficios, entre otros más detalles.

BECAS PARA PREGRADO

Para conocer todos los detalles de esta generosa beca, puedes ingresar a la página oficial.

2. Beca Turkey – Turquía

Si quieres vivir una experiencia internacional con uno de los sistemas de educación de más alta calidad del mundo, Turquía es un excelente destino.

No solo vivirás una experiencia multicultural, sino que seguramente podrás encontrar un excelente programa de pregrado para llevar a cabo tu proyecto de estudiar, ya que existen 207 universidades con cerca de 8 millones de estudiantes de diversas partes del mundo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Para cualquier tipo de programa de pregrado, posgrado o doctorado, podrás adquirir:

  • Estipendio mensual
  • Pago de tu matrícula
  • Vuelos ida y vuelta
  • Seguro médico
  • Alojamiento
  • Curso del idioma turco durante un año

Los programas de pregrado a elegir, se ofrecen en numerosos campos como lo son las ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales e ingeniería.

Sus requisitos

Para estudios de pregrado, no deberás contar con más de 21 años, mientras que, para el caso de maestrías, máximo 30 años de edad.

Todos los solicitantes deben presentar los siguientes documentos para el proceso vía internet:

  • Documento de identificación o pasaporte
  • Foto reciente
  • Resultados del examen nacional en caso de que corresponda
  • Diploma o certificación de graduación
  • Transcripción académica
  • Resultados de exámenes internacionales como el GRE o el GMAT, en caso de que la universidad oferente lo exija

Las convocatorias para las becas en Turquía abren entre los meses de enero y febrero de cada año, por lo que debes estar totalmente preparado

¿Dónde encontrar las becas?

Con solo ingresar a la página oficial de Study in Turkey, podrás encontrar toda la información relacionada al estilo de vida de este país ubicado entre Europa y Asia.

PÁGINA OFICIAL BECAS TURQUIA

En la parte superior podrás ver diferentes menús, pero para encontrar el contenido relacionado con las becas, deberás deslizarte hacia la parte inferior de la página. Aquí encontrarás los 5 pasos para aplicar a una universidad turca.

Deberás seleccionar la opción 2 para adquirir toda la información de becas y financiación. También te recomendamos ingresar y conocer los otros 4 pasos para conocer toda la información de las universidades oferentes, programas de estudio y demás detalles acerca de los requerimientos de ingreso.

PASOS PARA APLICAR

Al ingresar, encontrarás dos tipos de becas. Las becas CoHe, se encuentran dirigidas específicamente para estudiantes de países como Kosovo, Bangladesh, Pakistán, Palestina, Ruanda, Macedonia, Albania y Ucrania; mientras que las Becas Turkiye, son dirigidas a estudiantes de cualquier parte del mundo, entonces será en ellas donde deberás enfocarte.

TIPOS DE CONVOCATORIAS

Automáticamente serás dirigido a la página de preguntas frecuentes, donde podrás seleccionar las Becas Turkiye para obtener mayor información.

Aquí encontrarás respuesta a todas las inquietudes que puedas tener con respecto a requerimientos, beneficios y proceso de aplicación.

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA PARA ESTUDIAR EN TURQUÍA

Para conocer toda la información acerca de estas becas, puedes ingresar a la página oficial de Study in Turkey.

3. Becas Santander Iberoamérica – España

Estas becas cuentan con grandes beneficios para todos los extranjeros que deseen estudiar en países de Iberoamérica, diferentes a su país de origen.

El programa es impulsado por el Grupo Santander, que tiene como fin generar la movilidad de estudiantes pertenecientes a universidades asociadas.

Sus beneficios

Para esta convocatoria, podrás contar con una cuantía económica de 3.000 EUR y además tendrás la oportunidad de estudiar un semestre académico en cualquiera de los países vinculados.

Son más de 500 universidades asociadas de países como Colombia, Brasil, Chile, Argentina, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y España.

Requisitos a tener en cuenta

  • Deberás estar matriculado y haber estudiado más de la mitad de los créditos educativos en cualquiera de las universidades participantes del programa.
  • Necesitarás contar con un seguro médico

¿Dónde encuentro las becas?

Para encontrar las becas y aplicar, deberás dirigirte a la página oficial de las Becas Santander, allí, será aconsejable que crees una cuenta para iniciar sesión.

En el buscador de la página, podrás escribir la palabra pregrado para encontrar fácilmente la convocatoria.

PÁGINA OFICIAL BECAS SANTANDER

Es así como aparecerán las Becas Iberoamérica para pregrado. Al ingresar encontrarás toda la información necesaria para postularte.

BECAS IBEROAMÉRICA

La oferta de esta convocatoria es anual, por lo que deberás estar muy atento a su apertura ya que se realiza para los meses de noviembre a marzo del siguiente año

Encuentra más información de esta convocatoria, en la página oficial de Becas Santander.

4. Becas Westminster – Reino Unido

Esta institución con 180 años de trayectoria y ubicada en la ciudad de Londrés, se consolida como una de las universidades con mayor potencial y que ha graduado a cerca de 19.000 estudiantes de 169 nacionalidades.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las becas de la Universidad de Westminster cubrirán parte del costo de tu matrícula o el costo completo, dependiendo de tu solicitud y de la excelencia de tu perfil, además:

  • Servicio de asesoramiento y acompañamiento durante tu estancia en Inglaterra
  • Programas de fe y espiritualidad
  • Servicios de salud
  • Tutores personales

¿Cómo puedo postularme?

Antes de aplicar al programa de becas, deberás matricularte en cualquiera de los programas de pregrado ofertados. Para este proceso necesitarás contar con un mes como mínimo de antelación ya que es un proceso que puede tomar su tiempo.

Sus criterios de postulación son:

  • Copia de su expediente académico más reciente
  • Copia de la carta de confirmación de que estás matriculado en un curso
  • Una carta de recomendación realizada por un tutor o profesor

Para buscar y solicitar estas becas, deberás ingresar a la página oficial de la Universidad de Westminster y dirigirte a la pestaña de estudiantes.

CONVOCATORIAS UNIVERSIDAD DE WESTMINSTER

Dirigiéndote en la parte inferior de la página, encontrarás el menú de tarifas y financiación, donde aparecerá toda la información relacionada a las becas que se ofertan.

INIDICACIONES DE POSTULACIÓN

Junto al apartado de becas, aparecerán otras opciones como fondos y tarifas de las matrículas de cada uno de los programas ofrecidos. Deberás ingresar a becas.

SECCIÓN DE BECAS

Aquí aparecerán tres opciones con el paso a paso para postularte a las generosas becas de la Universidad de Westminster. Conocerás lo que deberás hacer antes de aplicar, cómo hacerlo y diferentes preguntas frecuentes que resolverán tus inquietudes.

PROCESO DE APLICACIÓN

Existen otras becas conjuntas a las cuales puedes postularte, como lo son las:

  • Becas Chevening
  • Becas Internacionales Windle Trust
  • Fondo de becas Brian Large
  • Beca Westheimer Health and Social Care

Puedes consultar mayor información acerca de estas becas, aquí.

¿A qué programas puedo postularme? 

Existen diferentes opciones como contabilidad, animación, ciencias biomédicas, idioma árabe e inglés, literatura, comunicación, entre otros.

Conoce más detalles de estas becas en la página oficial de la Universidad de Westminster.

5. Becas de pregrado – Chile

Este país suramericano ofrece becas para programas de pregrado con grandes beneficios a los cuales estudiantes latinoamericanos pueden aplicar.

Son varias becas constituidas por diversos requerimientos y beneficios.

Estas son

  • Beca Juan Gómez Millas: Para estudiantes latinos con residencia permanente en Chile con el diploma obtenido en ese país o convalidado.

Esta beca ofrece financiamiento de tu matrícula y como requisito deberás:

  1. Contar con el 70% más bajo de la población en términos de ingresos familiares
  2. Haber realizado la Prueba de Selección (PSU)
  3. Cumplir con los requerimientos que cada institución te exija
  • Becas de la Alianza del Pacífico: Este programa realizado en conjunto entre México Colombia, Perú, Chile y te ofrecerá el financiamiento y la oportunidad de realizar un intercambio de pregrado por un semestre en cualquier institución de estas opciones de países.Para postular necesitarás contar con excelentes notas académicas y podrás aplicar en caso de que te encuentres en programas como administración pública, ciencias políticas, comercio internacional, economía, finanzas, ingeniería, innovación, ciencia y tecnología, medio ambiente, entre otros más.
  • Programa de movilidad estudiantil para estudiantes de pregrado en Ecuador y Paraguay: Ofrecidas por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) que financiará tus pasajes aéreos, alojamiento, manutención y seguro médico.

¿Dónde encontrar las becas?

Las podrás encontrar dirigiéndote a la página oficial de Learn Chile, en la pestaña de Becas y Beneficios.

PÁGINA OFICIAL LEARN CHILE

Automáticamente verás las secciones de posgrado y licenciaturas, donde aparecerá la lista de las becas ofrecidas con su descripción.

BECAS Y BENEFICIOS LEARN CHILE

Toda la información la podrás encontrar aquí.

6. Becas de pregrado – Rusia

Con grandes oportunidades académicas y excelentes condiciones de vida, Rusia recibe cada año estudiantes de cerca de 170 nacionalidades para formarse en diferentes campos de estudio.

Sus universidades lideran los primeros lugares de los rankings más importantes del mundo, y esta vez, te contaremos acerca de sus generosas becas para estudios de pregrado.

¿Cuáles son sus beneficios?

La beca del Gobierno ruso incluye:

  • Pago de la matrícula por el transcurso de tus estudios
  • Subsidio de manutención
  • Alojamiento

¿Cómo puedo aplicar?

Rusia ofrece más de 3.600 programas educativos para todo tipo de estudios en varias de las mejores universidades de su territorio.

Es así como plantean 5 pasos para postularte a cualquiera de sus opciones, en este caso para pregrado:

  • Primero: Deberás elegir tu programa y universidad donde deseas estudiar. Son 741 universidades en 82 regiones del país para elegir.

La página web te ofrece una plataforma rápida para la búsqueda de programas y te aconseja enviar directamente una solicitud a la universidad que elijas totalmente gratis, logrando que te den respuesta en máximo 10 días.

  • Segundo: Podrás adquirir mayor información acerca del financiamiento y las becas ofrecidas por el Gobierno ruso. Es así como te ofrecerán información para que tengas en cuenta y realices tu postulación de la mejor manera dependiendo tus intereses.
  • Tercero: Prepararás tu paquete de documentos antes y después de viajar a Rusia.
  • Cuarto: Entrarás al proceso de selección para la beca, donde se evaluará tu postulación.
  • Quinto: Recibirás tu confirmación y deberás realizar el proceso de obtención de tu visa de estudiante.

¿Dónde encontrar las becas?

Al ingresar al sitio web de Study in Rusia, encontrarás toda la información relacionada con sus estudios, calidad de vida y demás actividades para realizar en el país asiático.

STUDY IN RUSSIA

En la parte superior, podrás dirigirte al apartado de Estudiar en Rusia para seleccionar la opción de Becas.

CONVOCATORIAS STUDY IN RUSSIA

A continuación, se desplegará toda la información relacionada con las becas para estudiar en Rusia, como sus beneficios, requerimientos y condiciones.

STUDY IN rUSSIA PASO A PASO DE SOLICITUD

Si deseas consultar toda la información al detalle, puedes dirigirte a la página oficial de Study in Rusia.

7. Becas de pregrado – China

El Gobierno del gigante asiático ofrece generosas becas por medio de 289 universidades designadas con el fin de ofrecer gran variedad de programas académicos en diversos campos de estudio como lo son la ciencia, la ingeniería, la medicina, la economía, estudios legales, administración, filosofía, bellas artes, entre muchos más.

Sus beneficios

Para cada programa, contarás con:

  • Curso preparatorio de un año del idioma chino
  • Exención de matrícula
  • Alojamiento
  • Estipendio mensual
  • Seguro médico

Requisitos

La solicitud para cualquier programa de pregrado te exigirá:

  • Certificado del idioma chino o sino deberás tomar el curso preparatorio, a menos de que hayas elegido algún programa impartido específicamente en inglés
  • Documentos oficiales de tu escuela en secundaria

Para encontrar y aplicar a estas generosas becas, deberás dirigirte a la página oficial de Study in China. En la parte superior, aparecerá la pestaña de Becas en la cual deberás ingresar.

Son numerosos programas ofrecidos con diferentes requerimientos y beneficios en los cuales puedes consultar mayor información. Te hablaremos de las becas del Gobierno chino.

Al ingresar, aparecerá todo el contenido relacionado y respuesta a las inquietudes que puedas tener.

INTRODUCCIÓN A LAS BECAS DEL GOBIERNO CHINO

***

Finalmente, recuerda dejarnos aquí tus dudas y comentarios.

Muchos éxitos en tu proceso y te deseamos lo mejor para que puedas estudiar en alguno de estos increíbles países.

SOBRE EL AUTOR 


David Millán P.

Consultor de Becas y Admisiones Internacionales. He ganado 7 becas, me he formado en 8 países diferentes y he asesorado exitosamente a más de 350 personas a tener experiencias internacionales.


Te puede interesar

Deja un comentario

{"email":"Email incorrecto","url":"Web inválida","required":"Falta completar la información"}
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"804be":{"name":"Main Accent","parent":-1},"63c2f":{"name":"Accent Dark","parent":"804be","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"804be":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"63c2f":{"val":"rgb(34, 46, 62)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"l":0.19,"s":0.29}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"804be":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"63c2f":{"val":"rgb(35, 47, 65)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"s":0.29,"l":0.19,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Anterior Artículo
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"804be":{"name":"Main Accent","parent":-1},"63c2f":{"name":"Accent Dark","parent":"804be","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"804be":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"63c2f":{"val":"rgb(34, 46, 62)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"l":0.19,"s":0.29}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"804be":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"63c2f":{"val":"rgb(35, 47, 65)","hsl_parent_dependency":{"h":216,"s":0.29,"l":0.19,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Próximo Artículo