5 Becas para estudios en línea durante la cuarentena

estudios en línea

Existe gran variedad de opciones para estudios en línea de pregrado, maestría, especializaciones y hasta doctorados, que puedes sacar adelante en estos tiempos de cuarentena.

A través de estas 5 becas generosas podrás estudiar en universidades prestigiosas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

1. Becas Universidad a Distancia de Madrid

Es una de las universidades con educación a distancia más reconocidas del continente europeo, debido a su gran avance en implementación de tecnologías de información y comunicación.

Conocida brevemente como la UDIMA, tuvo sus inicios en el año 2008 logrando hasta el momento la certificación de varios de sus programas profesionales por parte de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación en España.

Esta institución ofrece 130 descuentos del 40% por la excelencia académica, a estudiantes que deseen estudiar cualquiera de sus programas.

Serán 50 descuentos para pregrado y 80 para maestrías, donde se beneficiarán a estudiantes con excelente reporte académico.

Algunos programas ofrecidos están relacionados con arte, psicología, negocios, tecnología, entre otros.

Requisito para pregrado y posgrado:

  • Contar con un promedio igual o superior al 80% de la calificación máxima.

Documentación solicitada:

  • Formulario de inscripción diligenciado
  • Fotocopia de la cédula o de pasaporte
  • Fotocopia del expediente académico con la apostilla de La Haya, en caso de estudiar fuera de España
  • Hacer llegar tu documentación al email: becasudima.es

Si deseas obtener mayor información, puedes acceder a la página oficial.

La fecha límite para postularte, es el 30 de junio de 2020

2. Becas FUNIBER

Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha crecido continuamente teniendo hoy presencia en más de 30 países.

La fundación se destaca globalmente por su enfoque científico y de investigación, al igual que por la red académica que ha creado y que está compuesta por más de 60 universidades reconocidas de Europa, USA y Latinoamérica. Algunas de ellas son la Universidad de León en España, la Universidad de Lima, y la Universidad Santiago de Chile.

La institución ofrece varias Becas para estudiar Maestrías, Especializaciones, Doctorados y Licenciaturas a distancia (online) y presenciales con titulación universitaria. Con estas becas podrás estudiar diferentes áreas del conocimiento como medio ambiente, deporte, ingeniería, idiomas, arquitectura, comunicación, turismo, entre otros.

Las BECAS consisten en un auxilio financiero de cooperación entre organismos gubernamentales y privados otorgado a los mejores perfiles profesionales en cada país, el cual permite destinar una ayuda económica parcial según cada caso particular.

Debes tener en cuenta que las becas son limitadas y su asignación dependerá del perfil del postulante: su expediente académico y profesional, sus ingresos económicos y su condición socio-familiar.

Para postularte, deberás diligenciar el formulario que se encuentra en la página oficial aquí.  

3. Becas Universidad Nacional Europea (UNIR)

La Universidad Internacional de la Rioja es altamente reconocida por su docencia 100% virtual, por sus programas educativos de calidad europea y con validez oficial, al igual que por su destacado claustro de profesores docentes e investigadores.

Esta institución nació en el año 2009 en España como un modelo pedagógico, innovador y personalizado. A través de los años ha logrado posicionarse en más de 90 países como Colombia, México, Perú y Ecuador.

Su modelo pedagógico radica en clases online en directo, así como el ofrecimiento de un tutor para cada alumno, además de talleres, foros y herramientas que permiten la práctica del modelo educacional europeo en su totalidad.

Actualmente cuenta con alrededor de 190 programas académicos, más de 12.000 estudiantes internacionales y más de 52.000 egresados.

Adicionalmente este centro académico ha establecido becas para varios de sus programas en áreas de empresa, marketing, comunicación, educación, ingeniería, tecnología, artes y humanidades.

Podrás saber cómo aplicar diligenciando tus datos en el formulario que se encuentra en la página oficial de la universidad. Aquí te compartimos algunos sitios web dependiendo del país donde te encuentres:

4. Becas de la University of the People

La Universidad del Pueblo (UoPeople) es la primera universidad estadounidense virtual acreditada sin fines de lucro y sin matrícula. La universidad fue fundada en 2009 y fue creada para ayudar a los graduados de secundaria de todo el mundo a superar las limitaciones financieras, geográficas, políticas y personales que les impiden realizar estudios universitarios.

La Universidad ofrece programas de pregrado/licenciatura en Administración de Empresas, Ciencias de la Computación y Ciencias de la Salud, así como programas de maestría en Administración de Empresas y Educación.

UoPeople tiene asociaciones académicas con NYU, la Universidad de Edimburgo y UC Berkeley. Y el 92% de sus graduados están empleados en empresas como Amazon, Apple, Dell, Deloitte, IBM, Microsoft y JP Morgan, e instituciones como la ONU y el Banco Mundial.

Aunque la matrícula es gratis, la universidad tiene una tarifa de evaluación de $100 al final de cada curso ($200 en el MBA). De esta manera, una licenciatura de cuatro años solo llega a costar $4,060 USD.

Sin embargo, la universidad ofrece una variedad de becas para cumplir con la parte de su misión de que ningún estudiante calificado se quede atrás por razones financieras. Una de ellas y la que le recomendamos a los estudiantes hispano hablantes es la beca de la universidad a la que puedes aplicar aquí.

5. Universidad Americana de Europa (UNADE)

Conocida también como la Universidad para los Líderes, esta institución relativamente joven cuenta con un claustro de profesores europeos y americanos con amplia experiencia profesional.

Esta universidad también hace parte del prestigioso Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) y de otras organizaciones de renombre como la Asociación de Grandes Empresas de Formación (AEGEF) de España, logrando así contribuir al aporte educativo y experiencia en el ofrecimiento de educación virtual a distancia de calidad y preparación óptima de cada uno de sus docentes.

De esta manera, la UNADE tiene dispuestas diversas becas como por ejemplo para personas:

  • Desempleadas
  • Con buenas calificaciones en estudios universitarios
  • Pertenecientes o colaboradores de la UNADE
  • Docentes
  • Dueños de pequeñas y medianas empresas
  • Beneficiarias de acuerdos con determinadas organizaciones

Son becas de hasta el 75% en programas de Maestría relacionados con temas como Educación, Dirección y Gestión de Proyectos, Administración, Software, entre otros.

Para solicitar la beca debes diligenciar el siguiente formulario.

Recuerda estar al tanto de las fechas límites para poder aprovechar estas oportunidades, acceder a educación de calidad y formarte como profesional desde la comodidad de tu casa.

¿Y tú cómo estás aprovechando este tiempo de cuarentena?

Te puede interesar:


Te puede interesar

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}