Becas para estudiar Inglés: Qué son, cómo prepararse y dónde encontrarlas

BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS

Las becas para estudiar inglés existen, pero algunas personas tienen ideas incorrectas sobre ellas y es por eso que aquí te contamos la verdad sobre estas becas tan demandadas, dónde encontrarlas y cómo prepararte para ganarlas.

Las becas para aprender inglés les han permitido a varias personas alcanzar sus objetivos académicos, profesionales y personales. Adicionalmente les ha dado la oportunidad de conocer países fascinantes como Canadá, Australia, Reino Unido, Malta y Estados Unidos, entre otros.

Su denominación como el “idioma universal”, ha convertido al inglés en la clave para encontrar diversos tipos de trabajo, viajar y estudiar en el exterior.

1. ¿Qué mitos y realidades existen sobre las becas para estudiar inglés?

  • Uno de los principales mitos, es que estas becas te cubren absolutamente todo, pero generalmente estas becas son parciales. Es decir que pagarás un valor inferior por el curso y que además deberás cubrir gastos como alojamiento, seguro médico, tiquetes, entre otros.
  • Otro mito es que estas becas son para estudiar inglés desde cero, lo cual no es cierto. La mayoría de las becas para estudiar inglés, son ofrecidas con el fin de fortalecer los conocimientos de este idioma, por lo que tener conocimientos previos será fundamental.
  • Las becas para estudiar inglés por lo general no son para largas estancias, son de pocos meses e incluso semanas. Si tu deseo se basa también en pasar una larga estancia en el país elegido, ya después o en el transcurso de tus estudios podrás extender tu estadía, pero deberás tener en cuenta que necesitarás contar con dinero y objetivos claros que justifiquen tu elección.
  • Continuando con los mitos, algunas personas piensan que ganar una beca es su única opción para aprender inglés y tener una experiencia internacional. Sin embargo, existen muchas maneras baratas e incluso gratis para aprender idiomas y también para viajar.

Por un lado, puedes aprender con plataformas y cursos virtuales; y para viajar económicamente y mejorar tus conocimientos en otro idioma puedes hacer voluntariados, work and travel o irte a cuidar niños en otro país. Cualquiera de esas opciones no te va a costar una fortuna. 

2. ¿Qué requisitos debo cumplir si quiero ganar una beca de inglés?

Para postularte a cualquier beca existen algunos requisitos que deberás cumplir. Ten en cuenta que estos requisitos varían, pero generalmente para las becas de inglés son: 

  • La edad. Varios oferentes presentan mayor interés por jóvenes recién egresados de bachillerato, pregrado o posgrado. Si tienes entre los 20 y 40 años, seguramente estarás en uno de los rangos más tenidos en cuenta.
  • La nacionalidad.  La mayoría de becas se encuentran ofrecidas a los países donde el dominio del idioma inglés no sea común o no exista. Es por eso que los países hispanoamericanos son beneficiados la mayoría de las veces.
  • Género. Existen algunas becas para estudiar inglés exclusivas para mujeres, lo que hace que ellas puedan tener más oportunidades en este ámbito.  
  • Actividad profesional. Existen becas de inglés para estudiantes o egresados de ciertas áreas que son prioridad para los intereses del oferente. Por lo tanto, esas áreas varían dependiendo del oferente.
  • Exámenes de inglés. Muchas becas de inglés te pedirán que certifiques tu conocimiento previo en ese idioma a través de pruebas internacionales como el TOEFL o el IELTS.

3. ¿Cómo puedo prepararme adecuadamente y obtener una beca para estudiar inglés?

  • Como la mayoría de las becas para estudiar inglés son ofrecidas con el fin de fortalecer los conocimientos de este idioma, te recomendamos iniciar tu preparación y adquirir conocimientos básicos a intermedios en inglés. Mira estos 15 cursos de inglés gratis online: Plataformas y Apps.
  • Otro aspecto fundamental es estar listo en el ámbito económico, ya que muchas de estas becas son parciales. Ahorrar para este propósito será fundamental, así que empieza desde ya.
  • Como normalmente las convocatorias para las becas de inglés son cortas (menos de un mes en su mayoría), te recomendamos que te prepares con tiempo y tengas listos tus documentos por adelantado. Debes contar con tu pasaporte, los resultados de los exámenes y demás documentación que te soliciten. Prepárate para el TOEFL o IELTS aquí.

4. ¿Quiénes ofrecen las becas para estudiar inglés?

Gobiernos

Son precisamente los gobiernos locales o nacionales quienes tienen convenios de cooperación con los gobiernos de diferentes países de habla inglesa y que ofrecen este tipo de becas.

Es por eso que te recomendamos buscar e indagar con la institución encargada de canalizar la oferta de becas para tu país. Algunas de esas organizaciones según tu país son:

Colombia

México

Argentina

Chile

Perú

Uruguay

Honduras

Costa Rica

Ecuador

Tu universidad o colegio

Todas las universidades tienen convenios establecidos con demás instituciones académicas de otros países. Por eso te recomendamos dirigirte a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad para averiguar acerca de estas convocatorias.  

Instituciones Internacionales

Los colegios y universidades de otros países también las ofrecen. Aunque esa información no es tan fácil de encontrar, existe y te recomendamos indagar con las diferentes instituciones internacionales…. Aunque a continuación te contaremos de algunas de ellas para que ahorres algo de tiempo 😉

5. ¿Cuáles son las becas para estudiar inglés?

Aquí te compartiremos algunas de las mejores becas para estudiar inglés en el exterior:

Beca EF – Estados Unidos y Malta

Esta generosa beca ofrecida por EF, una de las empresas de formación más grandes del mundo con más de 50 años de trayectoria, ha permitido que miles de profesionales hayan cumplido su sueño de estudiar en el exterior un segundo idioma.

Todos los años abren su convocatoria para que estudiantes matriculados en una universidad puedan postularse y ganar un programa de 4 semanas de duración para estudiar inglés en cualquiera de los 29 destinos con los que la empresa tiene convenio.

Algunos de ellos son el centro universitario de Boston, o alguno de los ubicados en diferentes ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Nueva York, Londres, Chicago, Oxford o Malta.

Sus beneficios

  • Curso de inglés de 4 semanas de duración
  • Tiquetes ida y vuelta
  • Alojamiento en casa de una familia anfitriona
  • Dos comidas al día

Requisitos

  1. ¿Por qué elegiste tu programa de grado actual?
  2. ¿Por qué mereces ganar la beca y participar en este programa de idiomas?
  3. ¿Cómo te beneficiarás de este programa en un futuro y en tu carrera profesional?

Esta carta deberá tener una extensión de máximo 800 palabras y anexo incluirás tu nombre completo, email, universidad y ciudad. Además, adjuntarás la copia de tu carné universitario y tres opciones de ciudades donde te gustaría estudiar, teniendo en cuenta las mencionadas anteriormente.

Podrás encontrar todos los detalles de esta beca en la página oficial de EF.

Australian Way – Australia

Esta empresa encargada de ofrecer los mejores cursos para aprender inglés en Australia, oferta becas para estudiar este idioma con grandes beneficios.

Los beneficios son:

  • Viaje valorado en más de 10.200 AUD
  • Tiquetes ida y vuelta
  • Visa de estudiante
  • Curso de inglés por un periodo de tres meses en English Language Company, con sede en Sidney – Australia
  • Seguro médico
  • Alojamiento dos semanas en ShareMyRoom

La etapa inicial de esta oportunidad, se basa en cuatro aspectos:

  • Seguir el perfil de @australian_way en Instagram
  • Mencionar a 5 amigos en la foto del concurso logrando que ellos también sigan el perfil
  • Compartir la foto en tus historias con el hashtag #YoVoyConAustralianWay y deberás etiquetarlos
  • Rellenar el formulario que se te indique

Si deseas consultar mayor información acerca de esta convocatoria, podrás ingresar aquí.

Conoce como aplicar a las convocatorias

Beca RMIT – Australia

Esta reconocida universidad con enfoque en tecnología, diseño y el ámbito empresarial de Australia, nacida en 1987, es catalogada como una de las más importantes del mundo por su excelencia académica.

Entre sus objetivos académicos se encuentra el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés teniendo en cuenta su importancia. Es por eso que ofrece 50 generosas becas para latinoamericanos.

Beneficios

  • Si eres latinoamericano, podrás contar con 25% de descuento en su programa ELICOS.
  • Inscribirse en cualquiera de sus programas académicos de inglés
  • No contar con alguna otra beca de inglés
  • Para aplicar deberás ser admitido en cualquier programa de aprendizaje de la universidad y se notificará si podrás contar con alguna de estas becas

Para conocer mayor información, podrás indagar en la página oficial de la universidad RMIT.

Beca Sprachcaffe – Malta

Este centro de idiomas ofrece generosas becas para estudios de inglés a diferentes personas mayores de 18 años que deseen compartir su experiencia por medio de redes sociales.

Se trata de una oportunidad que ofrece:

  • 4 semanas de curso intensivo en inglés
  • Alojamiento en Sprachcaffe
  • Examen de nivelación y certificación
  • Libro gratis

Para inscribirte, deberás mandar un video con duración de 1 a 3 minutos donde hables acerca de ti, tus proyectos, y expliques el por qué quieres ganar esta beca. Si cuentas con un blog, canal de YouTube o redes sociales, deberás explicar que contenido realizas en ellas y de que otros idiomas tienes dominio.

Adjunto necesitarás diligenciar el siguiente formulario donde además se encuentra toda la información pertinente a esta convocatoria.

AFS – Reino Unido y Canadá

Con el fin de educar y activar a ciudadanos globales convirtiéndolos en futuros líderes para el mundo, AFS ha podido establecer en cerca de 99 países por medio de diferentes programas de estudio e intercambios académicos con cerca de 13.000 participantes.

Es así como periódicamente ofrece generosas becas que te permitirán estudiar un programa de inglés con el 40% de descuento aún sin tener conocimientos previos en el idioma.

Se trata de una beca dirigida a bachilleres graduados de 18 a 24 años, quienes contarán con los siguientes beneficios:

  • Materiales de estudio
  • Matrícula con descuento del 40%
  • Seguro médico
  • Inscripción

Los requisitos que deberás tener en cuenta son los siguientes:

  • Resultado de pruebas ICFES (50 puntos como mínimo en todas las áreas)
  • Gozar de buena salud física y mental
Aprende un segundo idioma

Si quieres conocer mayor información puedes acceder a su página oficial.

Por otro lado, también podrás conocer detalles de cómo postularte y prepararte para aplicar con éxito a estas becas y así lograr estudiar inglés en el exterior, en el siguiente vídeo:

***

Recuerda que muchas becas para aprender inglés se ofrecen anualmente por lo que es de gran utilidad conocer las convocatorias así ya estén vencidas. Eso te permitirá prepararte mejor y con tiempo.

Finalmente, no esperes a ganar una beca para estudiar inglés. Comienza a prepararte desde ahora ya que es un aspecto fundamental para tu desarrollo personal.  

Aprender inglés y tener una experiencia internacional te cambiará la vida.

Te puede interesar

SOBRE EL AUTOR 


David Millán P.

Consultor de Becas y Admisiones Internacionales. He ganado 7 becas, me he formado en 8 países diferentes y he asesorado exitosamente a más de 350 personas a tener experiencias internacionales.


Te puede interesar

Deja un comentario

{"email":"Email incorrecto","url":"Web inválida","required":"Falta completar la información"}