Becas generosas de la Fundación Carolina

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA

Las becas de la Fundación Carolina, ya se encuentran abiertas para quienes deseen llevar a cabo estudios superiores en diferentes áreas en España.

Se trata de la convocatoria más generosa para estudiar en el país europeo, que año tras año busca apoyar a profesionales que quieran realizar Doctorados, Maestrías, Estancias de Investigación y cursos cortos con varios beneficios.

Becas Fundación Carolina

Esta gran oportunidad, se encuentra próxima a finalizar su periodo de postulación, por lo que te recomendamos tener en cuenta las siguientes fechas de cierre:

  • Maestrías: 10 de marzo
  • Doctorados, estancias cortas, programas de movilidad para profesores y estudios institucionales: 03 de abril

La mayoría de las becas son totalmente completas, donde se cubre el costo de la matrícula, seguro médico, pasajes ida y regreso, además de la manutención, dependiendo del programa que escojas.

Puedes detallar la lista de los diferentes programas disponibles, en la página oficial de la Fundación Carolina.

Los requisitos:

  • Ser nacional de algún país de América Latina.
  • No tener la residencia en España
  • Disponer de una dirección de correo electrónico
  • Realizar el proceso de equivalencia de tus notas y títulos universitarios a la escala de calificación española. Este trámite lo podrás realizar aquí

Algunos otros requisitos variarán dependiendo de tu programa de interés

¿Cómo postularse?

Te contamos brevemente cómo encontrar el programa de tu interés y aplicar exitosamente.

Esta es la página donde encontrarás los diferentes programas que la Fundación Carolina ofrece para este año.

Becas Fundación Carolina

Los programas de Maestría y Doctorado (izquierda) están abiertos a nacionales de todos los países de Latino América, mientras que existen programas en la sección de cursos cortos y estancias de investigación (derecha) dirigidos a ciertos países.

Por ejemplo, en el caso de Colombia el programa en alianza con el ICETEX, en Bolivia el programa en alianza con el gobierno de Santa Cruz o en Argentina el programa de profesorado en alianza con el ministerio de educación de ese país.

Te recomendamos que revises cada uno de los programas ofrecidos dando clic en el signo “+” de color verde al inicio de cada oferta.

Becas Fundación Carolina

Como te das cuenta en el subgrupo de “Prosperidad” puedes encontrar maestrías en ciencias económicas, administrativas, derecho e ingenierías. Y así en los demás grupos encontrarás maestrías en artes, comunicación, arquitectura, entre otras.

Una vez selecciones el programa de tu preferencia podrás encontrar la información relacionada con el mismo, como una presentación, su ficha técnica de aplicación, requisitos y dotación económica.

Becas Fundación Carolina

Las becas para maestría de la fundación Carolina son muy generosas y aplican para programas de varias áreas del conocimiento que están organizados en subgrupos de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible, los cuales puedes ver en la parte superior izquierda.

Cómo ejemplo, ingresamos a la opción de requisitos donde podremos obtener mayor información.

Becas Fundación Carolina

Y también los aspectos referentes a la dotación económica de la beca seleccionada.

Algunas recomendaciones:

Debes tener en cuenta que las becas de la Fundación Carolina son unas de las más solicitadas: cada año aplican más de 60.000 personas y se entregan alrededor de 1.000 becas. Es por esto que recomendamos que cumplas con lo siguiente para poder aplicar:

  1. Tener como mínimo un año de experiencia profesional. Idealmente dos o más.
  2. Revisar muy bien los requisitos de cada programa, ya que algunos te pueden exigir el dominio de un segundo idioma.
  3. Preparar las respuestas a las preguntas en el formulario de postulación, que incluye: ¿Cuáles son tus objetivos a medio-largo plazo y cómo esperas que, con la formación recibida, reviertan positivamente a la sociedad? ¿Cómo se relacionan esos objetivos con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible?
  4. Explicar brevemente tres logros en tu trayectoria que a tu juicio hayan generado valor social.
  5. Postula a programas relacionados con tus estudios de pregrado y con tu experiencia con el objetivo de consolidarte profesionalmente. Estas becas NO son para personas interesadas en cambiar de trayectoria profesional.
  6. Deseas trabajar a más alto nivel y con más responsabilidad en tu país de origen. Estas becas NO son para personas interesadas en abrirse posibilidades de trabajo en España o fuera de su país luego de terminado los estudios.

Finalmente, puedes ver este vídeo, donde ampliamos nuestras recomendaciones y te indicamos cómo aplicar exitosamente:

Recuerda que si tienes interés en obtener alguna de estas generosas becas, aquí podemos ayudarte en lo que necesites.

Te puede interesar:

SOBRE EL AUTOR 


David Millán P.

Consultor de Becas y Admisiones Internacionales. He ganado 7 becas, me he formado en 8 países diferentes y he asesorado exitosamente a más de 350 personas a tener experiencias internacionales.


Te puede interesar

Deja un comentario

{"email":"Email incorrecto","url":"Web inválida","required":"Falta completar la información"}