Becas Fulbright para postgrados en Estados Unidos (Estudia en el 2021)

Se trata de las becas completas de la Comisión para el Intercambio Educativo Fulbright, para que profesionales de diferentes países puedan llevar a cabo estudios de Maestría o Doctorado en Estados Unidos.

Las becas cubren:

  • Aporte económico mensual para sostenimiento.
  • Pago total o parcial de la matrícula.
  • Costo y trámite de visa.
  • Derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos.
  • Tiquete aéreo de ida y vuelta.
  • Curso intensivo de inglés con duración de hasta ocho meses.
BECAS ESTADOS UNIDOS

El proceso de aplicación se hace en línea y dependiendo de tu país, deberás dirigirte a la página oficial de Fulbright. Acá algunas de ellas:

Esta iniciativa nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa, y el desarrollo a través de profesionales formados con educación de alta calidad, por medio del intercambio académico de estadounidenses y estudiantes de otras naciones.

BECAS ESTADOS UNIDOS

Fulbright es uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países

Requisitos de aplicación:

Teniendo en cuenta que son diferentes tipos de becas, los requisitos varían dependiendo de la que escojas y de tu país de procedencia, sin embargo, aquí te contamos lo que todas tienen en común:

  •  Realizar la inscripción y posterior aplicación en línea. Todas las postulaciones son digitales, y no se recibirán documentos en las oficinas de Fulbright de tu país.
  • Al leer los términos de referencia vigentes encontrarás la documentación e información necesaria para el programa al que decidas aplicar.  

Por lo general te van a pedir:

Antes de aplicar debes saber que al finalizar tus estudios en USA tendrás que volver a tu país y estar mínimo dos años, con el fin de aportar lo aprendido como contribución al desarrollo de tu país.

BECAS ESTADOS UNIDOS

En el caso de Colombia:

Para Colombia específicamente, este año el portafolio de becas está conformado por cinco programas:

  • Beca Fulbright-Minciencias: Dispuesto para (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar estudios de Doctorado.
  • Beca Fulbright –Pasaporte a la Ciencia: Donde se busca apoyar a (20) profesionales interesados en efectuar estudios de Maestría.
  • Beca Fulbright-MinCultura para artistas: Para (3) artistas que acrediten trayectoria sobresaliente en diversos campos profesionales como: arquitectura (restauración de bienes patrimoniales y arquitectura efímera), artes plásticas, artes visuales (pintura, escultura, fotografía, grabado, performance, nuevos medios y tecnologías), canto, circo, danza, diseño, diseño de escenografía, de iluminación, de vestuario y/o maquillaje; economía naranja, gestión cultural, historia y teoría del arte, museología, museografía y curaduría; música, periodismo (énfasis en crítica de arte o periodismo cultural, restauración, teatro.
  • Beca Fulbright para Líderes Indígenas: Su propósito es apoyar a (1) profesional colombiano perteneciente a la comunidad indígena que desee realizar estudios de Maestría o Doctorado.
  • Beca Fulbright para Afrodescendientes: Serán (3) profesionales colombianos pertenecientes a esta comunidad, quienes podrán realizar estudios de Maestría o Doctorado en territorio estadounidense.
BECAS ESTADOS UNIDOS

La convocatoria está abierta hasta el 04 de mayo de 2020 y empezarías tus estudios en Agosto del 2021.

Prepárate desde ya y aplica para estudiar completamente becado en las mejores universidades del mundo… que el fin de la pandemia no te tome por sorpresa 😉

Te puede interesar:

Deja un comentario