Llega un punto de nuestras vidas que...

Sentimos que todo es lo mismo cada día y que necesitamos un tiempo para nosotros. Un tiempo para:

- Ver lugares asombrosos

- Cultivar nuevas habilidades

- Aprender más de nosotros mismos

- Y conectar con otros

    

Viajar es una opción.

Bienvenid@ a Vivir Viajar Amar

Anécdotas, consejos y herramientas que te ayudarán a empezar tu propia aventura.

Salir a ver el mundo a través de becas, voluntariados y otros viajes con propósito.


Aquí, otros como tú compartimos nuestras historias y aprendizajes de los viajes vividos y por vivir.

Encontrarás textos personales porque todos seguimos aprendiendo. Tenemos miedos, inseguridades, hemos cometido errores… somos imperfectos.

No todo son rosas y arcoíris. Así que puedes estar segur@ que te daré una perspectiva realista de las cosas. Porque si bien busco motivarte a aventurarte, también quiero que sepas lo que esto implica y cómo puedes llevarlo a cabo.

Personalmente soy más planeador que espontáneo pero leerás ambas perspectivas en este espacio. Al final ninguna es más correcta que la otra y dependerá de la situación del momento.

Hablamos de viajes con propósito porque creemos que tener un norte es lo que nos ayuda a llevar las cosas a cabo.

Es por eso mismo que al final, más que el viaje, se trata sobre el autoconocimiento: retarse constantemente y conocerse mejor para así hacer las cosas que a uno realmente le gustan o las que son necesarias para alcanzar lo que uno ha escogido.

Sobre mí

Hola! soy David de Bogotá, Colombia y  a los 18 años decidí enfrentar mis miedos  para estudiar inglés y conocer el mundo. Aplacé mis estudios de la universidad y viajé a Londres, Inglaterra. 

Allí trabajé como ‘bicitaxista’aprendí inglés y viajé por tres de los cinco continentes.

También me enamoré de una coreana, lo que resultó llevandome luego a Corea del Sur por otro año. Esta vez con una beca de estudio que cubrió todos los gastos del viaje (tiquetes, manutención y recreación).

“Beca” se convertiría en mi palabra favorita y en la oportunidad para hacer lo que tanto quería: viajar.

Regresé a Colombia por segunda vez con las ganas de seguir viajando. Obtuve tres becas más para viajar al exterior y en el 2015 me mudé a Dinamarca gracias a una beca del gobierno Danés.

Llegué al país escandinavo con las esperanzas de quedarme y hacer una vida allí: conseguir un trabajo con una empresa prestigiosa y disfrutar de su sistema benefactor.

A pesar de que conseguí trabajo con la empresa más admirada del país, me di cuenta que eso no era lo que en realidad quería. Descubrí mis deseos por crear valor desde lo que mejor sé hacer y por aventurarme una vez más.

Creé un blog, empecé un viaje como voluntario y a través de servicios personales de asesoría ayudo a los demás a viajar becados.

Visto en:

Lo que dicen de mí

Muchas gracias por el blog y por toda la información que comparte. Desde que lo conocí en Bogotá y me convertí en testigo de sus aventuras por el mundo, lo sigo y reviso sus publicaciones permanentemente. Me han sido de mucha ayuda tanto de forma práctica como motivacional. Por eso estoy seguro que así como yo hay muchos otros... muchas felicidades y muchos éxitos reccoriendo y volviéndose el mundo.

Oscar E. Pulido
Colombia

Gracias a Couchsurffing  conocimos a David en Dinamarca, quien nos recibio en su residencia universitaria en Roskilde por unos días. Gracias querido! ahora comparto tu página para quien no se ha decidido aún sepa que  viajar es la mejor inversión a la felicidad.

Ceci Salamone
Argentina

Me encanta este espacio que has creado para compartir tus experiencias y de alguna manera animarnos a seguir tus pasos, en lo personal me identifico mucho contigo. Leyendo tus artículos, estoy animándome a hacer mi especialización en el exterior y también a trabajar por allá, admiro mucho tu emprendimiento y disciplina. Gracias por toda la información que brindas. 

Ingrid Moreno Leal
Colombia

¿Para que me cuentas esto?

Crear valor! Ayudar a la gente a, que como yo y cada vez más personas, vivan una experiencia internacional y se abran un mundo de posibilidades.

El mundo de posibilidades que llega una vez te atreves a hacer algo diferente, a aprender algo nuevo y a perseguir lo que sientes es lo correcto.

Ya sea estudiar becado en otro país, viajar como voluntario, aprender un idioma o viajar solo por primera vez se trata de que tú y cada vez más personas sepan de las opciones que existen y lo capaces que podemos llegar a ser una vez pasamos a la acción.

En Vivir Viajar Amar creemos que la clave está en el aprendizaje continuo, en trazarnos retos constantemente y en generar cambios incrementales para alcanzarlos. Atreverse a más y compartir lo que aprendamos con el mundo.

¿También quieres unirte?

Suscríbete a las actualizaciones semanales de Vivir Viajar Amar y recibe cada lunes anécdotas, consejos y herramientas para empezar tu propia aventura

     

Las siguientes son algunas de las publicaciones te ayudarán a entender de qué trata todo esto